Dos personas por robo con violencia a servicentro en La Serena

11 Junio 2020

En el violento hecho, resultaron dos personas lesionadas.

Constanza Castro >
authenticated user Corresponsal

Detectives de la brigada investigadora de robos, se abocaron a realizar las primeras diligencias de investigación por el delito de robo con violencia ocurrido anoche en La Serena.

Según los antecedentes, el hecho habría ocurrido en avenida Balmaceda en un servicentro copec, lugar hasta el cual habrían llegado 4 sujetos, quienes habrían agredido a un trabajador con un arma en su cabeza, para luego agredir a una segunda víctima que correspondía a un cliente que se encontraba girando dinero en un cajero automático, a quien le sustrajeron dinero en efectivo, para posteriormente darse a la fuga en dirección desconocida.

Con estos antecedentes, los detectives se trasladaron hasta el lugar y procedieron a dar inicio a las diligencias de investigación, trabajo de inspección de sitio de suceso y empadronamientos, apoyados con herramientas de análisis criminal e inteligencia policial.

"Los sujetos habrían llegado hasta el lugar en un vehículo, cometiendo el delito y posteriormente huyen del lugar; en la investigación se logró ubicar domicilios donde podrían encontrarse los imputados, donde luego de realizar dos entradas y registro, se logró la detención de dos personas quienes serían los autores del hecho", señaló el subprefecto Rodrigo Villarroel, jefe Biro La Serena.

En el procedimiento realizado por los detectives, se logró la incautación de armas de fuego, dinero en efectivo y especies que habían sido sustraídas.

Los dos detenidos el día de hoy fueron puestos a disposición del juzgado de garantía para su respectivo control de detención.