Dra Tania Garín asume como Directora del Hospital San Juan de Dios

24 Septiembre 2019

“Quiero que mi administración sea de puertas abiertas”, dijo.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

En dependencias del Hospital de Combarbalá, y con la asistencia del Director del Servicio de Salud Coquimbo, Claudio Arriagada, funcionarios y público en general, se desarrolló la ceremonia de traspaso de mando del Hospital San Juan de Dios.

La odontóloga Amy Green hizo el traspaso a la nueva directora, la Doctora Tania Garín, en una íntima ceremonia. Esta última planteó los nuevos desafíos que enfrentará el principal recinto hospitalario de la comuna y uno de los más antiguos de la Región de Coquimbo.

Al respecto, dijo que "en el período que me corresponde dirigir el Hospital de Combarbalá, me gustaría acercarme a la comunidad, hacer más docencia, enseñando a la comunidad signos de alerta respecto de distintas enfermedades, para que así la comunidad y nuestros pacientes tengan más conocimientos de sus causalidades”.

Añadió que “también quiero desarrollar un hospital más unido, colaborativo, en el fondo hacer que mi dirección sea de puertas abiertas y todos sepan los elementos que rigen este hospital, las metas, los indicadores por los cuales se miden y así tener más ideas para seguir avanzando como hospital y entregar una salud de calidad a nuestros usuarios”.

Asimismo, indicó “a los funcionarios del hospital quiero agradecerles a todos por su apoyo, por su acogida todos estos años; y sin duda éste es un desafío que tomo con mucha alegría. Voy a ser todo lo posible y todo lo que esté a mí alcance para estar a la altura del cargo. Todas las ideas de mejora serán bienvenidas y serán escuchadas para que en el fondo seamos un hospital más unido, con más ideas y más cercano a la comunidad”.

Por su parte Claudio Arriagada, Director del Servicio de Coquimbo, expresó “a fin de año tenemos que partir con los operativos de especialistas aquí en Combarbalá, ya que es mucho más conveniente para el Estado traer un especialista a hacer operativos y que atienda a 20 o 40 personas, que llevar 40 personas a Ovalle”.