Dramático caso: Pobladores podrían quedar aislados de la región de Coquimbo

14 Agosto 2022
"Se ha hecho es un bypass que es más peligroso de lo que creíamos", señalaron.
El Observatodo >
authenticated user Editor

Los vecinos del sector de la Parte Alta del Río Grande, quienes temen que “los puentes de la zona podrían no ser suficientes para el deshielo”, según lo publicado por El Ovallino.

Debido al último sistema frontal que vivó la región de Coquimbo y en específico esa zona de la comuna de Monte Patria, gran cantidad de nieve quedó acumulada en la cordillera, por lo que los vecinos advierten que los puentes Las Mollacas y El Cuyano, los que pasan por las quebradas y unen las localidades del sector podrían resultar colapsados.

En este contexto, los vecinos se unieron en comités para analizar esta problemática, el presidente del Comité de Participación Ciudadana, Aroldo Castillo dijo que “Por el proyecto de la carretera (Carén-Tulahuén) los detalles quedaron inconclusos a la espera de propuestas y conversaciones. Pero eso nunca sucedió, y lo que se ha hecho es un bypass que es más peligroso de lo que creíamos”, señaló a El Ovallino.

Además, Aroldo Castillo advirtió que “El puente Las Mollacas cuenta con un bypass muy peligroso, donde ya se han caído dos vehículos. Y en el puente El Cuyano pusieron unos tubos que apenas dejan pasar el agua y que ahora que vienen los deshielos seguramente se los llevará, perjudicando a pequeños propietarios aguas más abajo. Además, el puente antiguo está siendo muy traficado por vehículos de alto tonelaje, sin saber cuál es su resistencia y cuánto más pueda resistir esa carga de tráfico”, a El Ovallino.

Fuente: El Ovallino.

Galería Imágenes

  • Dramático caso: Pobladores podrían quedar aislados de la región de Coquimbo