E-Startup lanza “Mentoris”, la primera Red de Mentores de la Región de Coquimbo

01 Junio 2015

La red está inmersa en el Programa E-Startup Coquimbo, iniciativa cofinanciada por CORFO y ejecutada por la Oficina de Emprendimiento de la Universidad de La Serena.

Gonzalo Lozano >
authenticated user Corresponsal

En el marco del Programa E-Startup Coquimbo, ejecutado por la Oficina de Emprendimiento de la Universidad de La Serena, con el apoyo de CORFO, se llevó a cabo en La Serena el lanzamiento de la primera Red de Mentores de la Región de Coquimbo, denominada “Mentoris. La iniciativa tiene como propósito conformar una comunidad multidisciplinaria de mentores que esté disponible para orientar y dar seguimiento a proyectos de emprendimiento innovador generados por estudiantes de 26 instituciones de educación superior de la región (universidades, institutos profesionales y centros de formación técnica). 

La red reúne a mentores en tres categorías: Académicos/Investigadores, Empresarios y Profesionales. Las mentorías podrán realizarse en formato presencial o virtual, y su concreción depende del común acuerdo que pacten las partes involucradas. 

A la actividad asistieron representantes de gobierno, directivos de instituciones de educación superior, gerentes de asociaciones gremiales, miembros de directorios de fundaciones regionales, profesionales del sector público y privado, emprendedores y académicos de múltiples disciplinas del conocimiento. 

“La conformación de la red ´Mentoris´ representa un hito en el ecosistema emprendedor de la macrozona norte de Chile, y posiciona a la Región de Coquimbo como un actor clave en el desarrollo y consolidación de este ecosistema”, comentó el coordinador de la Oficina de Emprendimiento ULS, Emilio Espina. 

El programa busca fortalecer el Ecosistema Startup de Educación Superior de la Región de Coquimbo -compuesto por más de cuarenta mil alumnos-, para fomentar la generación de nuevos emprendimientos dinámicos que impacten en el desarrollo regional, mediante la articulación de actores claves y la ejecución de actividades de alto valor agregado. 

Programa E-Startup Coquimbo 

Cabe recordar, que este programa ejecutado por la ULS, tiene cuatro frentes de acción: la generación de un clima de emprendimiento regional en la comunidad de estudiantes de Educación Superior de la región; la instalación de capacidades y el desarrollo de competencias de emprendimiento en estudiantes de Educación Superior de la Región de Coquimbo, mediante la creación de un programa formativo denominado "Academia E-Startup"; la generación de la Red Regional de Mentores; y la realización de acciones concretas para habilitarle opciones de financiamiento a las startups regionales.