"Eddy" detectó a sujeto que paseaba con bolso lleno de droga en la vía pública

21 Julio 2020

Sorprendido en la vía pública y con ayuda del ejemplar canino "Eddy" se realizó este hallazgo.

El Observatodo >
authenticated user Editor

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de Los Vilos, en coordinación con el Ministerio Público, se encuentran realizando una serie de investigaciones por el delito de tráfico de drogas, las cuales se han ido enfocando en detectar nuevas formas de comisión de éste delito, en el contexto actual por la pandemia de Coronavirus.

En ese sentido, los detectives han desarrollado un importante trabajo, donde en la Región de Coquimbo se ha logrado detectar métodos de envío de drogas a través de encomiendas a otras regiones, por medio de empresas dedicadas al rubro y con la utilización de herramientas de análisis criminal e inteligencia policial se ha podido continuar con este trabajo.

“Detectives de esta brigada especializada se trasladaron hasta el sector de la Ruta D-700, Los Vilos, lugar donde los buses recogen pasajeros, donde se detectó una persona consumiendo droga y con la ayuda del ejemplar canino Eddy, se logró detectar que dentro de un bolso y una mochila que transportaba, mantenía ocultos 9 contenedores de una sustancia vegetal tipo cannabis”, señaló el Comisario Patricio Lillo, jefe de la Brianco Los Vilos . 

En las pruebas respectivas, los detectives verificaron que se trataba de cannabis, correspondiente a 13.487 gramos, droga que de haber sido comercializada podría haber significado ganancias por más de $67 millones, logrando con este operativo sacar de circulación más de 13.000 dosis.

En el procedimiento se detuvo a un hombre de 35 años, quien por instrucción del Ministerio Público será puesto a disposición del Juzgado de Garantía para su control de detención. La identidad del sujeto no ha sido revelada.