Edil de La Serena se reunió con la Ministra Izkia para tratar temas de seguridad

20 Julio 2022
En la cita el edil le manifestó su preocupación por el aumento de la delincuencia en La Serena.
El Observatodo AM >
authenticated user Editor

Una de las grandes problemáticas que se ha generado en el casco histórico de La Serena es la sensación de inseguridad, esto debido a la proliferación del comercio ilegal y al aumento de hechos delictivos. 

Para encontrar alguna solución al problema, el alcalde Roberto Jacob sostuvo una importante reunión con la Ministra del Interior y Seguridad Pública, Izquia Siches, con quienes trataron estos y otros temas que aquejan a la comuna. 

A modo de evaluación sobre la cita, el alcalde Jacob señaló que “fue muy positiva. Hablamos de diversos temas, sobre todo enfocado en lo que es la seguridad, y mostró una muy buena disposición y sabe lo que ocurre en La Serena y la invité a que viniera. Vimos temas como el comercio ambulante, la delincuencia, la falta de policías, que ya es algo recurrente, y la verdad es que ella mostró muy buena disposición. Creo que es importante cuando te escuchan y ponen atención a lo que tú estás diciendo porque hay un interés. La ciudadanía está esperando su gesto y hoy trabajamos para que la sensación de inseguridad ojalá vaya bajando rápidamente, no es fácil, pero estamos empeñados en eso”, explicó el edil.

De esta forma, la Municipalidad de La Serena, liderada por el alcalde Roberto Jacob, trabaja y crea puentes para dar solución lo antes posible a estas problemáticas que se han extendido en el tiempo y que deben ser controladas. 

 

 

 

 

Galería Imágenes

  • Edil de La Serena se reunió con la Ministra Izkia para tratar temas de seguridad