El 2022 el Hospital de Coquimbo contará con un Resonador Magnético de alta resolución

17 Mayo 2021
Inversion aprobada por el CORE supera los $1.900 millones. Empresa a cargo de su instalación tendrá un plazo de 171 días para habilitar todo en el equipamiento en la Unidad de Imagenología del hospital porteño.
El Observatodo >
authenticated user Editor

Esta semana, el pleno del Consejo Regional (CORE), aprobó por unanimidad, un suplemento de fondo por $98 millones, solicitado con urgencia por el intendente Pablo Herman, para la compra de un resonador magnético y los equipos para la habilitación de la Unidad de Imagenología del Hospital San Pablo de Coquimbo. 

El proyecto considera una inversión del orden de los $1.932 millones, recursos con los cuales serán adquiridos el resonador magnético, máquina de anestesia, monitor de parámetros fisiológicos, inyectora de contraste, bomba de infusión, y portal detector de metales. 

La empresa Siemens Heathcare Equipos Médicos SpA, adjudicataria de la compra, dispondrá de un plazo de 171 días corridos, para la habilitación y preinstalación del resonador magnético, proyectándose su operatividad para el primer trimestre del año 2022. 

"Esta es una gran noticia para la región, por eso la importancia de que el Gobierno Regional, a través del Consejo Regional, haya aprobado estos recursos ante una necesidad de equipamiento que beneficiará a todos los vecinos de la región de Coquimbo. Como Gobierno hemos estado incrementando la inversión en salud a través de distintas acciones y esta es una más de los avances en esta materia. Lo hemos dicho siempre, la situación de pandemia no debe impedir que sigamos proyectando una mejor salud para otras prestaciones porque las personas enfermas no pueden esperar", indicó el intendente Pablo Herman. 

La presidenta del CORE, Adriana Peñafiel, dijo que la compra de estos equipos viene a resolver una necesidad urgente del equipo médico regional, para brindar una atención de mejor calidad a los usuarios de las regiones de Coquimbo y Atacama.  

“Hacía mucha falta este equipamiento, porque va a representar un alivio y un apoyo para todo el equipo médico que anhelaba desde hace mucho tiempo poder contar con un resonador magnético de última generación. Este equipo va a significar un gran avance tecnológico para el Hospital de Coquimbo, porque les permitirá brindar un servicio de mejor calidad a la población”, aseguró la consejera. 

Por su parte Cristian Rondanelli, presidente de la comisión de Salud y Deporte del CORE, señaló que, con esta adquisición, la región contará con un equipo de alta generación y resolución, lo que representa un gran avance para la salud regional. 

“Este es un gran paso para la atención de salud en nuestra región, la que ha ido de la mano en todo lo que hemos venido realizando en este Consejo Regional y en este Gobierno del Presidente Piñera. Creo que no nos hemos equivocado nunca en la focalización de los recursos y en poder seguir apoyando inversiones tan importantes en dicha área”, puntualizó.