El árbol de navidad natural más grande de Chile tomó vida en Ovalle

02 Diciembre 2015

Jornada contó con más de mil asistentes, quienes disfrutaron del espectáculo de luces navideñas.

Corresponsales ... >
authenticated user

Más de mil personas fueron testigos de un momento especial en Ovalle. Se trata del encendido del Árbol de Navidad, natural, más grande de Chile, que se encuentra en el corazón de la Plaza de Armas local. El municipio ovallino quiso destacar esta jornada, a través de un espectáculo artístico-teatral denominado Luces de Navidad, que estuvo a cargo del Grupo Folclórico Palhuén.

Fueron cerca de dos horas, donde los más pequeños disfrutaron de un show que en primera instancia estuvo a cargo de los personajes de la serie de La Casa de Mickey Mouse. Posteriormente, se dio inicio a la obra central, donde se relató la historia de Santa Claus y los problemas que tenía para avanzar con su trineo. Finalmente, los niños del mundo, a través del canto y el baile le dieron la energía para realizar su recorrido y además, esa fuerza sirvió para encender el Árbol de Navidad más grande del país.

Valentina Jorquera, de 7 años, se mostró feliz y señaló que “todo fue muy bonito, la pase muy bien y estoy contenta de ver el árbol de navidad prendido”. Por su parte, Carlos Manríquez sostuvo que fue una “bonita celebración, sobretodo para los niños, porque ellos la pasaron muy bien. No soy de Ovalle, pero me imagino que debe ser un orgullo tener este árbol tan grande y bien ornamentado”. Josefina Rojas, quien asistió con su hijo, recalcó que “estos espectáculos se deben hacer siempre, felicito al municipio, porque debemos destacar lo bueno que tenemos los ovallinos”.

El alcalde Claudio Rentería indicó que “estamos contentos con el gran marco de público que se congregó en la Plaza de Armas, porque este espectáculo lo hicimos con cariño y la gente lo valoró y los disfrutó mucho. Tenemos el árbol de Navidad natural más grande del país y eso debemos destacarlo con creces, por eso quisimos que este hecho, fuera un momento especial”. Rentería agregó que “instauraremos esta fecha, para que todos los años encendamos juntos el árbol de Navidad”.

Recordemos, que este año el municipio invirtió recursos y renovó las antiguas luces, por unas con tecnología LED, lo cual le dará mayor luminosidad al árbol, pero a la vez se gastará menos energía. Este año iluminarán la Plaza de Armas 1600 luces, que funcionarán con secuencia, lo que permitirá la intermitencia de colores.