El día del estreno de Lionel Messi en La Portada de La Serena

14 Junio 2015

El futbolista rosarino ha superado casi todos los récords, pero le falta lograr algo importante con la selección absoluta. Por eso, cuando arribó a La Serena, adelantó que esta Copa América Chile 2015 es su principal deseo.

Corresponsales ... >
authenticated user

El 13 de mayo del 2015, será la fecha que quedará en el archivo, por ser la tarde en que la estrella del fútbol mundial, Lionel Messi se posó en el campo de juego del Estadio La Portada de La Serena. Su gambeta, su cañito y su gol de penal deleitó a la gran masa de espectadores. Sin duda alguna, Messi el principal actor de una obra que terminó en el suspenso del 2-2.

Hoy por hoy, hay una estrella que brilla más que todas las otras en el mundo del fútbol, se trata del astro argentino del Barcelona FC Lionel Messi, quien viene de lograr el doble triplete con los catalanes para ahora buscar conquistar la Copa América junto a su Selección Argentina, donde lógicamente es el principal referente y capitán.

El futbolista rosarino ha superado casi todos los récords, pero le falta lograr algo importante con la selección absoluta. Por eso, cuando arribó a La Serena, adelantó que esta Copa América Chile 2015 es su principal deseo.

En esta tarde sabatina comenzó el desafío para Messi y la Selección Argentina, en un Estadio La Portada que copó todos sus asientos para esperarlo, para ovacionarlo y, por sobre todo, para aplaudirlo y aclamarlo cada vez que tocaba la pelota para repartir su talento y esa magia que vuelve loco a todos.

Todo comenzaba bien para Lio, que de a poco comenzaba a crear lío en la defensa paraguaya, que lo rodeaba para cortar los circuitos de la albiceleste, pero en ese afán de los guaraníes, Messi forzó el error para que su amigo “el kun” Sergio Aguero anticipara al portero Silva y estableciera la apertura de la cuenta.

Todo parecía indicar que Argentina estaba para dar boleta, porque tocaban bien y abrían bien la cancha, más aún cuando se sabe que Messi es capaz de liquidar con un destello. La hinchada argentina lo animaba, lo mimaba con sus consignas y cánticos. De las gradas bajó el“Vení,vení, canta conmigo, que un amigo vas a encontrar, que de la mano de Lio Messi, todos la vuelta vamos a dar”, se escuchó desde todos los puntos de La Portada.

Y el genio, en la cancha ponía el toque de distinción, pasando la pelota con su toque mágico y haciendo cosas vistosas para deleite del público. Cosas como estas…como el cañito a la carrera a Cáceres en la mitad de la cancha.

Video Player

 

Y el mismo Messi colocaba el broche de oro al final del primer tiempo con un gol de lanzamiento penal, el cual fue cobrado por infracción de Zamudio sobre Di María.

 

A partir de ese entonces, se levantó el optimismo para los hinchas argentinos, quienes creían que Argentina en el segundo tiempo seguiría con ese ritmo avasallador.

Muchos se esperaban 4 goles, pero para Argentina, más no 2 para cada lado. En el segundo tiempo, Paraguay salió a batallar y reaccionó a los 15´ con golazo de Nelson Haedo Valdez. ¿Y Messi? Tuvo ocasiones, algunas jugadas, unos remates cruzados que se fueron por poco del vertical, pero el agotamiento del astro de hizo evidente a medida que pasaban los minutos.

Y para colmo, cuando quedaba poco para el final, Paraguay igualó las acciones con certero remate de Lucas Barrios, que significó un baldazo de agua fría para la Argentina de Lionel Messi. Se jugaron los descuentos y Roldán puso fin al partidazo y al estreno de Messi en La Portada.

En la trastienda del partido, el 10 se refirió al desempeño de su selección destacando que tienen que mejorar para superar a Uruguay. “Creo que hicimos un gran PT y ése es el camino. Después pecamos de no tener más la pelota, de no tranquilizarnos al atacar, queríamos ir para adelante rápido”,esbozó Messi.

“Hay que pensar en Uruguay, hay muchas cosas por mejorar. Recién es el primer partido. Hay que estar más tranquilos que nunca. A Uruguay hay que ganarle, vamos a ir a buscar cada partido como siempre con el Tata. Intentaremos mejorar”, agregó.

Ciertamente no fue un estreno dulce para Lionel Messi, porque el jugador de fútbol más ganador no es conformista, siempre tiene ese deseo de ganar y romper récords. Es puro talento más una mente ganadora, jugador habilidoso e inteligente. Ya vendrá la revancha de Lio, otra vez en el teatro de La Portada, que abrirá nuevamente el telón el martes para el clásico Argentina vs Uruguay, nuevamente con este actor de lujo, el que quieren ver todos, Messi.

Por: Diego Olivares Díaz