El Día del Niño se celebró en torno al baile y la música K-pop en La Serena

11 Agosto 2019

La plaza Gabriela Mistral fue el escenario en que se desarrolló la conmemoración del Día Internacional de la Juventud y donde el Kpop fue el gran protagonista  

Equipo >
authenticated user Editor

Fue toda una fiesta. Un gran cantidad de jóvenes, niñas, niños y adultos se congregaron en la plaza Gabriela Mistral para celebrar el Día Internacional de la Juventud. Con la presencia de varios stands y la participación activa de cientos de adolescentes, se desarrolló una jornada llena de baile y compañerismo, que busca entregar un espacio saludable y libre de vicios.

Sobre la relevancia de esta instancia, el alcalde de La Serena, Roberto Jacob, se mostró muy satisfecho. “Cuando uno ve a los jóvenes tan entusiasmados y necesitan espacios para desarrollar sus actividades, uno tiene que estar dispuesto. Hoy nos entregaron algunas peticiones necesarias para que en esta plaza puedan desarrollar actividades que las hacen a diario. Estudiaremos estas propuestas para hacerlas realidad lo antes posible por el bien de todos estos jóvenes que disfrutan saludablemente del baile y la música”.

La actividad fue organizada por la Municipalidad de La Serena a través de la Oficina de la Juventud. Su coordinadora, Camila Negrete, manifestó su alegría por el éxito que obtuvo la instancia. “Hoy estamos celebrando el Día Internacional de la Juventud, que originalmente es el 12 de agosto, pero nosotros elegimos este día sábado con un evento Kpop. Esta plaza desde hace mucho tiempo se ha convertido en un escenario para los jóvenes que la ocupan para desarrollar las disciplinas de las danzas urbanas y el Kpop. Como oficina trabajamos con ellos para hacer mejoras y así darles más comodidades”.   

De esta manera los jóvenes festejaron su día al son del baile y la música, dejando de manifiesto que también se puede pasar un rato agradable alejado de las drogas y el alcohol.