Él era Kevin, joven fallecido por disparo de militar en Coquimbo

22 Octubre 2019

“Era mi guagua, era mi guagua, me lo mataron”, señaló entre lágrimas su hermano al enterarse de la noticia.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

La vida en un abrir y cerrar de ojos se nos puede ir y eso nos llama a la reflexión. Su nombre es Kevin Gómez Morgado, coquimbano de 24 años. Ello a lo mejor no le dice mucho, pero sí que es la segunda víctima fatal desde la intervención del Ejército en la zona tras el decreto de estado de emergencia.

Kevin falleció producto de un impacto con arma de fuego de un militar a eso de las 00:00 horas del lunes 21 de octubre en el sector de la tienda La Polar en la comuna-puerto. Su hermano Víctor supo la triste noticia este martes 22 en Fiscalía, lugar donde llegó desde la PDI. Su corazón está totalmente roto, al igual que sus amigos y otros familiares.

“Era mi guagua, era mi guagua, me lo mataron, ni siquiera eran los disparos al aire, sino al cuerpo. La información de que estaba robando una casa es mentira, están los videos. Fiscalía tiene los videos, tienen a un militar detenido y es por algo”, comenta Víctor a El Observatodo entre lágrimas.

TAMBOR MAYOR DE LOS “HALCONES”

Kevin amaba la música, siendo por años tambor mayor de la banda instrumental “Halcones”. En cuanto a su vida personal, tenía pareja y una niñita de 2 años. Se desconocía hasta hora que había fallecido, ya que cuando ocurrió el hecho estaba NN. Sobre su presencia en el lugar, se encuentra en materia de investigación. Su círculo cercano además indica que no contaba con antecedentes penales.

NOTA RELACIONADA: Ejército confirma segundo fallecido desde su intervención en La Serena – Coquimbo 

“Fue totalmente impactante para nosotros, sin información, nos peloteaban de un lado para otro, solamente queríamos saber de él. Fui al Servicio Médico Legal a reconocer unos cuerpos, no eran, me mandaron para otro lado. Hoy puse una denuncia por presunta desgracia en la PDI y me informan que me tengo que acercar a la Fiscalía, donde me entregaron esta lamentable noticia”, nos relata su hermano. 

“ERA UN BUEN CABRO”

Quien también lo conoció de cerca es Pablo Galleguillos, uno de sus amigos. Pablo nos cuenta que “lo siento mucho por la familia, la conocí en la banda, fui su instructor por mucho tiempo. Era un buen cabro, siempre participaba, fue tambor mayor… lo recuerdo como un amigo”.

Pablo lo recuerda con “su cara llena de risa y la talla por delante, un cabro sencillo y tranquilo, fiel representante de Coquimbo en un concurso de bandas donde ganamos un premio. Feliz iba a tocar a cada actividad a beneficio que nos solicitaban como la Teletón, en los cerros de la Pampilla para Fiestas Patrias, cuantas actividades juntos. Mi mejor infancia fue estar en la banda y fue parte de esa familia por más de 5 años… tengo mucha pena”.

“LA GUERRA LA ESTÁN ARMANDO ELLOS”

Una de las declaraciones que ha causado más polémica del Presidente Sebastián Piñera es la referida a una “guerra”. Víctor al respecto dice “¿Guerra contra quién? La guerra la están armando ellos. Esto fue arma contra un joven desarmado… fue un disparo a quemarropa”.

Víctor añade que “con estos desmanes era partidario de que salieran a poner orden, pero no de esta manera. Esto se salió de control”, señalando que la responsabilidad de aquello es “del Gobierno”.

Los amigos de Kevin realizarán el miércoles 23 de octubre a las 16:00 horas una velatón en el lugar donde se juntaban a tocar, ello detrás de la tienda La Polar. Con respecto al acusado, fue formalizado en el Juzgado de Garantía de Coquimbo por homicidio simple.