El fallido anuncio del nuevo Seremi del Trabajo de la Región de Coquimbo

24 Agosto 2016

Fue presentado a la prensa, alcanzó a ser publicado su nombramiento por varios medios, pero tras algunas horas, se informó que su nombramiento aún no se ha ratificado. Bochorno. 

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Se presentó en conferencia de prensa ante los medios, en la misma Intendencia regional. Se sacó las fotos oficiales, dio entrevistas a los periodistas y todo parecía bien, en la presentación del abogado Rodrigo Bravo, como el nuevo seremi del trabajo de la región de Coquimbo.

Bravo asumía el cargo, tras la salida de Tarcila Piña (PPD) quien postuló y ganó el cargo para ser directora regional del INDH.

De esta manera, Bravo, llegaba a ocupar esa plaza en la seremía, representando al ala del PPD más cercana a la senadora Adriana Muñoz, tras la división interna que enfrenta ese partido tras la última elección interna.

No obstante, y pese a que las autoridades centrales del Ministerio habían visado su nombramiento, este fue postergado hasta nuevo aviso. Tarde, por que ya había aparecido en algunos portales e incluso fue anunciado como tal en la señal local de 24 horas, Red Coquimbo.

Desde Intendencia solicitaron postergar la noticia del nombramiento de Bravo solo unos minutos de su fallida presentación hasta que fuera ratificado oficialmente. ¿Las razones?. No hay ninguna oficial, por lo cual solo resta especular y hacer caso a algunos trascendidos respecto a la oposición que algún parlamentario pueda haber hecho. Bravo habría viajado a Santiago a entrevistarse con la Ministra Ximena Rincón para aclarar esta situación.