El futuro: Juez de Estados Unidos aprueba el primer divorcio vía Facebook

El futuro: Juez de Estados Unidos aprueba el primer divorcio vía Facebook

07 Abril 2015

La pareja ha hablado por teléfono o ha mantenido comunicación a través de redes sociales, pero el esposo se ha negado a completar el trámite en persona.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

En Estados Unidos, el juez Matthew Cooper, de la Suprema Corte de Manhattan autorizó a una mujer pedir el divorcio por medio de Facebook.

El 27 de marzo, Ellanora Baidoo, de 26 años, obtuvo el permiso del juez Cooper, para pedir el divorcio a su esposo, llamado Victor Sena Blood-Dzraku, mediante un mensaje privado en Facebook, tras varios intentos fallidos por contactarlo.

De acuerdo con el documento legal, el abogado de Ellanora, Andrew Spinell, enviará un mensaje semanal al todavía esposo de su cliente, hasta que éste confirme de recibido.

Lee también: Facebook le niega a madre el acceso a la cuenta de su hija muerta

Sucede que la pareja ha hablado por teléfono o ha mantenido comunicación a través de redes sociales, pero Blood-Dzraku se ha negado a completar el trámite en persona.

Esta no es la primera vez que un juez estadounidense autoriza trámites legales mediante Facebook. En Estados Unidos se han dado algunos otros casos (aunque nunca antes relacionados con un divorcio). En el 2003 un hombre se divorció de su mujer por medio de un mensaje de texto. Facebook y otras redes sociales podrían ser el siguiente nivel.