El hombre más endeudado del mundo tendría que trabajar 45 mil años

28 Noviembre 2012

Jerome Kerviel es el hombre más endudado del mundo y para pagar debería trabajar 45 mil años con un sueldo de 50 mil dólares mensuales.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Imaginese estar tan endeudado que no podría pagar en siete vidas. Eso es lo que le ocurre al francés Jerome Kerviel quien adueda 5 mil millones de dólares. Según los cálculos, debería trabajar 45 mil años con un sueldo de 50 mil dólares al año. Si nos fijamos en el sueldo mínimo francés Kerviel no terminaría de pagar hasta los 370 mil años. 

Kerviel debe tanto dinero después de una sentencia de los Tribunales de su país que lo acusó de realizar transacciones falsas en la bolsa por un monto de 50 mil millones de dólares. 

Mientras nadie se dio cuenta el francés siguió hacinedo operaciones fraudulentas hasta que la crisis financiera mundial, dejo al descubierto su engaño y en 2008 se convirtió en el hombre más endeudado del mundo. 

Kerviel cuenta con muchos detractores pero, raramente, hay muchos que apoyan su teoría de que él solo fue un peón utilizado por magnates para ganar mucho más dinero. Por eso cuenta con su club de fans que hasta lo propuso para el premio Nobel de economía.