El lunes se habilita bypass en sector del aeropuerto de La Serena

07 Junio 2019

Esta variante permitirá intervenir la Ruta 41CH, trabajos que estarán concluidos antes del eclipse del próximo 2 de julio.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

A contar de las 09:00 horas del lunes 10 de junio, se habilitará el desvío o bypass a la Ruta 41CH en el sector del aeródromo La Florida de La Serena, lo que permitirá ejecutar labores de mejoramiento de la calzada en dicho lugar.

Los trabajos forman parte de las medidas de mitigación comprometidas por el Gobierno a través del Ministerio de Obras Públicas con miras al eclipse solar del próximo 2 de julio.

NOTA RELACIONADA: Modificarán el tránsito en la Ruta D-41 para el eclipse total de sol

“Acá existió una buena coordinación entre Obras Públicas, Energía y el Gobierno Regional para poder agilizar los trabajos que tienen relación con el mejoramiento que estamos realizando. Ya tanto CGE como Entel han relocalizado los postes y cables existentes en el lugar, con lo cual a partir del día lunes comenzará a operar el bypass y así podremos comenzar nuestra intervención en la ruta 41Ch  y de esa manera corregir el sobresalto que existe y aumentar en una vía el sector del aeródromo”, destacó el seremi de OO.PP, Pablo Herman.

De esta forma, a contar de este 10 de junio todo vehículo que tránsito desde poniente a oriente deberá utilizar esta nueva variante, mientras Vialidad MOP ejecuta las mejoras en la Ruta 41CH y acceso al aeródromo, las que estarán finalizadas antes del eclipse del próximo 02 de julio.