El martes 19 de enero se reabrirá al público la Reserva Nacional Pingüino de Humboldt

El martes 19 de enero se reabrirá al público la Reserva Nacional Pingüino de Humboldt

15 Enero 2021

Además se anunció la reapertura del Parque Nacional Bosque Fray Jorge y del Monumento Natural Pichasca, todos de la Región de Coquimbo.

El Observatodo >
authenticated user Editor

Tras casi 10 meses de permanecer cerrada debido a la pandemia del coronavirus, el próximo martes 19 de enero de 2021 se reabrirá al público una de las principales atracciones turísticas de la Región de Coquimbo: la Reserva Nacional Pingüino de Humboldt. 

Ubicada en la localidad de Punta de Choros, en La Higuera, esta área silvestre protegida administrada por CONAF abrirá sus puertas de martes a viernes, con el fin de evitar las aglomeraciones de fines de semana. 

La Región de Coquimbo posee además otras tres áreas silvestres protegidas: el Parque Nacional Bosque Fray Jorge, el Monumento Natural Pichasca y la Reserva Nacional Las Chinchillas. Las 2 primeras también se reabrirán el martes 19 de enero de 2021, mientras que la Reserva Nacional Las Chinchillas, permanecerá cerrada debido al elevado riesgo de incendios forestales que existe en el sector donde se emplaza.

Desde Agricultura señalaron que “se ha dispuesto aforos máximos y visitas con horarios acotados, a fin de operar con grupos pequeños, con el objetivo de facilitar el control de las medidas sanitarias preventivas por COVID-19. En la Reserva Nacional Pingüino de Humboldt se recibirá un máximo de 200 personas por día -desde las 09:00 a las 16:00 horas- quienes podrán recorrer la Isla Damas durante 1 hora”.

Agregaron que “esta es una de las principales atracciones turísticas de la región de Coquimbo, un lugar donde los visitantes se pueden conectar con la naturaleza en su máxima expresión y conocer una biodiversidad marina excepcional, donde la máxima atracción son los pingüinos de Humboldt y los delfines nariz de botella. Así es que invitamos a las familias que visitan esta región, a que vengan a la Reserva Nacional Pingüino de Humboldt. Pero además, y esto es muy importante, que lo hagan cumpliendo y respetando todas las medidas sanitarias determinadas por CONAF, para evitar contagios por COVID-19”.

Dentro de las disposiciones sanitarias que deberán cumplir los visitantes de las tres áreas silvestres protegidas de CONAF que abrirán sus puertas el próximo martes, se incluye la toma de registros de temperaturas, uso obligatorio de mascarillas, distanciamiento físico y datos necesarios para efectuar la trazabilidad adecuada. Todas estas medidas fueron coordinadas con el Ministerio de Salud.