El mundo globalizado necesita inglés y el municipio de La Serena lo hace realidad

13 Noviembre 2018

Alumnos del Instituto de Inglés de la Municipalidad, que se imparte gratuitamente, expusieron sus aprendizajes. Atención que en verano se abre un nuevo curso gratuito.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

El inglés es un idioma universal que sirve como herramienta para desarrollarse en diversas áreas, por ejemplo, buscar nuevas oportunidades laborales, acceder a otras culturas y viajar al extranjero, lo que puede significar una mejora en la calidad de vida de muchas personas. Tal como lo han vivido quienes han participado y egresado de los cursos gratuitos y que ahora mostraron sus avances en la llamada English Week, haciendo diálogos, competencias y deletreos del idioma.

El municipio de La Serena está a la vanguardia, ya que hace una década su Instituto de Inglés entrega a la ciudadanía cursos gratuitos de esta lengua, dirigidos a personas de distintos ámbitos de la sociedad. “Estoy muy contenta. No importa la edad que uno tenga, porque siempre hay que esforzarse por tener algo mejor y esto es una muy buena experiencia, recomiendo a las personas que vengan y participen”, comentó Paulina Guerra, abogada que acude al curso.

Artesanos, miembros de juntas vecinales, adultos mayores, estudiantes, trabajadores de servicios turísticos, dueñas de casa, son parte de los beneficiados con esta iniciativa. “Es el alcalde Roberto Jacob quien ha apoyado y quien lidera esta iniciativa para que en la comuna podamos tener una mejor calidad de vida. En este mundo globalizado, es muy importante el uso del inglés para relacionarse con distintas nacionalidades, con esta facilidad que existe para viajar a otros lugares. Además, se trata de una herramienta muy importante y que tiene múltiples utilidades”, explicó Jorge Salamanca, Director de Desarrollo Comunitario (DIDECO) del municipio.

Personas de todas las edades y ocupaciones pueden acceder a estos cursos que han certificado a cientos de personas en diversos niveles. Gladys Bobadilla es profesora de educación general básica jubilada y cursa el 1° nivel del instituto. “Encontré esta oportunidad que no se da en todas partes y fui muy bien acogida, tengo una satisfacción al haber encontrado este curso que se está dando gratis. Ojalá se diera en todas las municipalidades, porque el inglés es una necesidad”, expresa.

INSCRIPCIONES ABIERTAS VERANO 2019

Yesica Bravo, coordinadora de la Oficina Municipal de Capacitación en Inglés, invitó a las personas a inscribirse, señalando que “tenemos la convocatoria para los cursos de verano que se dictan de manera intensiva durante enero e invitamos a los niños de colegios y liceos municipalizados y particulares subvencionados a inscribirse, es una forma entretenida de pasar el verano y de potenciar sus aprendizajes en el idioma”.

A partir de la primera semana de diciembre, los interesados podrán inscribirse en calle Almagro #240, y además la información estará disponible en las redes sociales y página web del municipio. Los cupos son limitados para que el curso tenga óptimos resultados, algo que muchos alumnos destacan por la calidad las clases y de los profesores.