El New York Times nuevamente elige al Valle de Elqui entre sus destinos imperdibles para este 2019

18 Junio 2019

Eclipse mania y noches de cielos oscuros, señala el medio estadounidense respecto al Valle de Elqui, elegido junto a otros 51 destinos turísticos para visitar este 2019.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Por segunda vez el New York Times escogió al Valle de Elqui entre los destinos imperdibles para este 2019. El medio norteamericano destacó al lugar en su publicación de 52 destinos para este año, señalando que el eclipse de sol y las múltiples bondades de este lugar en la región de Coquimbo lo hacen merecedor de estar en la lista.

"Atrae a un grupo diverso de aficionados al vino y pisco, observadores de estrellas y amantes de la naturaleza" señala el NY Times y agrega "La demanda de alojamiento ha superado la oferta, con un estimado de 300.000 personas esperadas en el área, e incluso hoteles en La Serena están reservados".

"El Valle de Elqui fue nombrado el primer Santuario Internacional del Cielo Oscuro del mundo, así como un centro de astronomía internacional global. Cuando sale el sol, los viajeros pueden caminar por los viñedos o pasear por las calles de Vicuña, la ciudad más grande. Es un centro de producción de pisco (brandy hecho en Chile y Perú) y también la cuna de la poeta Gabriela Mistral, ganadora del Premio Nobel de Literatura de 1945" afirma el NY Times.

Para ver el resto de destinos destacados por el NY times, pincha aquí