El Perro Vago: La historia de los sacrificados hinchas argentinos que llegaron a La Serena

11 Junio 2015

Hinchas de la albiceleste dejaron todo por ver a la Selección Argentina en La Serena. El Perro Vago ha sido su gran compañero. 

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Portar los colores del equipo de tus amores en el cuerpo es destacable, pero llevarlos impregnados en el corazón simplemente se adueña de los aplausos.

Con ese enfoque de vida, emprendieron viaje  desde Mar del Plata a La Serena cinco fieles hinchas de la Selección Argentina, quienes remodelaron un antiguo microbús para transformarlo en su hogar durante la travesía de Copa América.

Un periplo de más de 1500 kilómetros en “El Perro Vago”, una máquina de los años 70 que en la actualidad cuenta con cinco camas y baño portátil, un esfuerzo familiar que estos hinchas nos invitaron a conocer.

“Se llama así porque a mi papá le dicen Perro Vago y se le ocurrió venir, preparando el viaje junto a nosotros desde hace mucho. La historia nace cuando mi viejo compra el vehículo hace años, transformándose en tradición su existencia en la familia”, Marcelo Gali.

Es así que El Perro Vago ha transitado por diferentes provincias de Argentina, siempre con fieles amantes del elenco albiceleste a bordo, quienes dan todo por alentar al cuadro dirigido por Gerardo “Tata” Martino.

“Viajamos ahora yo, papá, mi hermano, un tío y un amigo de papá. Paramos primero en Buenos Aires, después en San Luis y luego en Mendoza. Estuvimos recorriendo diferentes lugares para ver a la selección durante el torneo. Por la albiceleste nos bancamos todo y seguimos donde sea”, finalizó Marcelo Gali.

Te dejamos con fotos de El Perro Vago en su estadía en La Serena: