El próximo 31 de agosto vence el plazo para el pago de permisos de circulación

22 Agosto 2016

El llamado que hace la Dirección de Tránsito del municipio de Ovalle es para los propietarios de vehículos menores, ya que la segunda cuota vence a fines de este mes. Las personas que no hagan efectivo el pago se arriesgarán a multas, ya que es una falta grave de la Ley de Tránsito. 

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Uno de los trámites obligatorios de los automovilistas es el pago del Permiso de Circulación. Es por esto, que la Dirección de Tránsito del municipio de Ovalle atenderá en horario especial, ya que el plazo para la cancelación de la segunda cuota de este documento vence el próximo miércoles 31 de agosto.

Este proceso incluye a los denominados vehículos menores, es decir, automóviles y camionetas, quienes deberán regularizar esta situación, antes de esta fecha, con el fin de no arriesgarse a multas, ya que se trata de una falta grave a la Ley de Tránsito. Para la realización de este trámite, los propietarios, solamente, deberán presentar el permiso de circulación anterior.

Con el fin de facilitar este trámite, la Dirección de Tránsito dispondrá de su personal y atenderá el próximo sábado 27 y domingo 28 de agosto, desde las 10 de la mañana hasta las 14 horas. En tanto, los días 29, 30 y 31 de agosto los horarios serán de 8 a 14 horas y de 15:30 a 17:30 horas.

En cuanto a las formas de pago estás podrán ser al contado o con tarjetas de crédito Transbank y también pueden acceder el pago online en la página Web www.municipalidaddeovalle.cl en el banner Pago de Permisos de Circulación.   

El alcalde Claudio Rentería indicó que “como municipalidad pondremos a los funcionarios de la Dirección de Tránsito a disposición, para que este proceso sea rápido y cómodo para nuestros usuarios. La idea es que cancelen sus permisos en los plazos correspondientes y no se arriesguen a multas innecesarias”. Por su parte, el Director de Tránsito, Patricio Maurín afirmó que “quien no cancele en los plazos estipulados se le aplicará una multa, exponiéndose además en caso de ser fiscalizados, a la retención del vehículo, más la correspondiente multa por la infracción cometida”.

Cabe destacar que los dineros recaudados por concepto de Permiso de Circulación, son utilizados en programas sociales y servicios comunitarios, entre ellos, ayudas médicas para personas de escasos recursos, compras de mediaguas, la entrega del servicio de limpia fosas, entre otras.

El próximo periodo de pago se efectuará en septiembre, cuando les corresponda a los vehículos de carga.