El "secreto" tras las 'botellas gigantes' que aparecieron en playa de La Serena [FOTOS + VIDEO]

02 Febrero 2019

Averigua de qué se tratan estas extrañas instalaciones de 12 metros de longitud.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Dos enormes botellas de 12 metros de longitud aparecieron durante la jornada de este sábado en la playa Cuatro Esquinas de La Serena, en una acción encabezada por Greenpeace.

 La instalación publicitaria “tsunami plástico” busca por un lado celebrar la medida que pone fin a las bolsas plásticas; pero por otro lado pretende llamar la atención respecto a la necesidad de eliminar el uso del plástico "de un solo uso".

Al respecto vocero del Movimiento Chile sin Plásticos de Greenpeace, Mauricio Ceballos, indicó que “lo que buscamos con esta actividad es mostrar a los veraneantes cuáles son los residuos plásticos que se encuentran con mayor frecuencia en las playas de Chile y del mundo. En este contexto, las botellas, junto a vasos, cubiertos y bombillas, son el elemento más masivos como basura que inunda nuestras mares y costas".

Agregó que "hasta 25.000 toneladas de desechos plásticos terminan cada año en nuestros mares debido al mal manejo de estos desechos. La cifra equivale a 3.220 elefantes africanos. Es una cifra abrumadora que revela la manera en que la cultura del usar y tirar tiene su máximo exponente en los productos fabricados con plástico”.

ALCALDE

Por su parte, el alcalde de La Serena, Roberto Jacob, quien estuvo presente en la actividad, señaló que "como Municipalidad de La Serena reiteramos nuestro compromiso con el cuidado del medio ambiente. Estamos haciendo un esfuerzo importante para reducir la basura y residuos plásticos que están contaminando no solo nuestros barrios, sino también nuestras playas y por ello fuimos pioneros en el llamado a no utilizar bolsas plásticas mucho antes que saliera la ley".  

Galería Imágenes

  • El "secreto" tras las 'botellas gigantes' que aparecieron en playa de La Serena [FOTOS + VIDEO]
  • El "secreto" tras las 'botellas gigantes' que aparecieron en playa de La Serena [FOTOS + VIDEO]