El sello de Ceduc UCN: Nuevas alianzas estratégicas y crecimiento institucional

23 Enero 2017

Nueva Sede Ceduc UCN Los Vilos y Centro de Excelencia en Eficiencia Energética en Hualpén son fruto de esta senda.

Especial >
authenticated user Editor

Con buenas noticias para el crecimiento institucional y la formación técnica inició el año 2017 el Centro de Formación Técnica Ceduc UCN.

Ya a principios de diciembre de 2016, el gobierno central confirmaba la anhelada gratuidad para los estudiantes técnicos y recientemente se confirma la quinta sede de Ceduc UCN en el país y un nuevo Centro de Excelencia en Eficiencia Energética.

Nueva Sede Ceduc UCN Los Vilos

A través de un convenio de cooperación entre Ceduc UCN y Minera Los Pelambres, se creará el primer Centro de Formación Técnica en la ciudad de Los Vilos, el cual funcionará en dos edificios de 3.600 m². Ceduc UCN terminará, habilitará y equipará con última tecnología la construcción entregada por la Fundación de la minera la cual se proyecta entre en funciones en marzo del 2018.

Iván Arriagada, Presidente Ejecutivo de Antofagasta Minerals señaló que “el Centro de Formación Técnica de Los Vilos era un tema pendiente que ya inicia su proceso de cumplimiento, de la mano de una entidad educacional de excelencia”.

Acuerdan crear Centro de Excelencia en Eficiencia Energética en Hualpén

En Santiago se selló el Convenio Internacional de Cooperación entre Ceduc UCN, el Ministerio de Educación de Francia, la Multinacional Engie y ENAP, para la Creación de un Centro de Excelencia de Formación Franco Chileno para los Oficios de Mantenimiento Eléctrico y Eficiencia Energética en Chile.

En esta importante alianza Enap compromete participar en la formación de profesores y a otorgar anualmente becas de complemento a beneficios estatales, favoreciendo el acceso gratuito de los alumnos al CFT de la Energía Ceduc UCN Hualpén.

Engie, por su parte, aportará con recursos para la adquisición de equipos de alta tecnología con fines didácticos y apoyará la capacitación tecnológica de los docentes del centro.

Por su parte, la Embajada de Francia, a través del Ministerio Francés de Educación Nacional, de la Enseñanza Superior y de la Investigación contribuirá con su experiencia técnica y pedagógica, enviando al Centro de Excelencia a un experto francés especialista en mantenimiento industrial inicialmente por 3 años.

En la ceremonia de firma del convenio participaron el Director Ejecutivo, Carlos Sainz López; Caroline Dumas, Embajadora de Francia en Chile; Pierre Devillers, Country Manager Chile de Engie y Marcelo Tokman Ramos, Gerente General de la Empresa Nacional del Petróleo, ENAP.

Carlos Sainz, Director Ejecutivo de Ceduc UCN señaló que “los acuerdos firmados, se enmarcan en la misión de nuestra institución que centra su quehacer en la movilidad social, y hoy desde estas nuevas acciones en un esfuerzo conjunto, iniciamos la formación de nuevos técnicos en otras comunas con tecnología de vanguardia para apoyar el desarrollo de competencias, facilitando una exitosa inserción laboral de sus egresados. De esta forma, colaboramos en la formación de las nuevas generaciones del país.”

Galería Imágenes

  • El sello de Ceduc UCN: Nuevas alianzas estratégicas y crecimiento institucional