El tuiteo (que borró) el intendente Herman al alcalde Jacob por las vacunas a bomberos de La Serena

18 Febrero 2021

El tuiteo fue borrado de la cuenta del Intendente a los pocos minutos de ser publicado. 

El Observatodo >
authenticated user Editor

La polémica por la vacunación a los bomberos que anunció el Municipio de La Serena alcanzó ribetes insospechados durante la jornada de este miércoles.

Recordemos que tras el anuncio del alcalde Roberto Jacob, de vacunar a los Bomberos, que no han sido priorizados en la programación de vacunación del gobierno, inmediatemente se conoció que los municipios que se salgan del calendario de vacunación, serían objeto de sumarios sanitarios.

Pese a ello, el alcalde Jacob anunció que lo haría igual, y lo hizo a través de sus redes sociales. Precisamente en twitter, el Intendente de la región de Coquimbo, Pablo Herman, le respondió a Jacob en duros términos. 

Un tuiteo que fue borrado casi al minuto de su cuenta. Minuto sin embargo, que fue suficiente para que se le realizara un pantallazo y pudiera ser guardado. En el borrado tuit, Herman señala "ocupas las vacunas de los adultos mayores por unos pocos votos, que lindo!!! Cuando se te vayan muriendo o estén hospitalizados, les diremos que preferiste a un bombero de 20 años x un puñado de votos. Muy mal" (sic).

Durante la jornada de la tarde de es mismo día, según conoció este medio desde fuentes cercanas al municipio, que Hermán llamó personalmente a Jacob para señalarle que no era su estilo el ser confrontacional y que lemantaba el tuiteo.

La explicación que se ha dado es que la cuenta habría sido "hackeada", aunque lo que no concuerda es que el tuiteo fue borrado casi inmediatamente, por lo cual más parece un error que un hackeo, aunque esto quizas nunca se pueda conocer con certeza.

Revisa el tuiteo: