El Tunning en La Serena ayuda a Valparaíso

27 Abril 2014

En una actividad que combinó el deporte y el tunning, decenas de amantes de los autos realizaron actividad benéfica para los damnificados de Valparaíso en La Serena.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

El tunning no es un crimen, y además, se une por una causa benéfica. Esa fue la consigna que reunió a decenas de aficionados a los autos y la modificación de sus vehículos con accesorios en La Serena.

Es así que el frontis de la Intendencia regional se llenó de música, bazookas y vehículos "a piso" que realizaron una exhibición en plena calle Prat, mientras en el mismo lugar se jugaba un encuentro de fútbol calle, y todo lo recaudado con destino a los afectados por el incendio de Valparaíso.

Alexis Díaz, del club ARM región de Coquimbo, señaló que "esta vez hicimos el primer fútbol calle mezclado con lo que nos gusta a nosotros, los motores de los autos. Es un campeonato entre varios equipos y lo que se junte va a Valparaíso. Además se está haciendo una rifa y todo va a Valparaíso".

El lugar atrajo a gran cantidad de personas. Y en ese sentido, Díaz señaló que la idea es juntar a los aficionados al tunning en torno a actividades benéficas y sociales, con el fin de terminar con el estigma negativo que en algunas personas tiene esta afición.

"El tunning no es delincuencia, es un deporte y queremos que los demás entiendan eso". Díaz agrega que "a veces no tenemos que comer, pero el auto siempre lo estamos arreglando, no somos delincuentes. Hay discriminación por que tenemos nuestros autos enchulados, pero siempre estamos haciendo beneficios, y eso muchas veces no lo ven las personas y no se dan cuenta que es un deporte muy lindo".