El turismo es una de las prioridades de Coquimbo

07 Junio 2017
ASERTUR y municipio porteño acordaron trabajo en conjunto para potenciar el turismo.
Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

El Municipio de Coquimbo, a través de la Corporación Municipal de Turismo, como parte de las políticas de vinculación que impulsa con diversos estamentos públicos y privados, generadas con el objeto de mejorar la gestión en diversas áreas en beneficio de la comunidad, es que comprometió un plan de trabajo con la Asociación de Servicios Turísticos de la Región de Coquimbo, ASERTUR, destinado a potenciar acciones conjuntas para el mejoramiento de la actividad turística en la comuna.

La Asociación de Servicios Turísticos de la Región de Coquimbo, ASERTUR, agrupa a empresarios turísticos, distribuidos en toda la región, entre estos, operadores, agencias, complejos, transportistas y guías turísticos; así también, restoranes, empresas de turismo náutico y aventura, ente otros, y en su trabajo cuenta con el respaldo de gremios, asociaciones y sindicatos de artesanos como de la ruta patrimonial bahía Tongoy.

En reunión sostenida en dependencias de la Alcaldía de Coquimbo, la Municipalidad, representada en el Alcalde Marcelo Pereira Peralta, manifestó el iteres de continuar impulsando el desarrollo de la actividad turística comunal, y en tal sentido, acordó avanzar en la implementación de estacionamientos turísticos en el Barrio Inglés y otros lugares estratégicos de la comuna; y en la generación de una Ordenanza de Turismo, para regular y mejorar la actividad turística comunal.

El Alcalde Marcelo Pereira Peralta, valoró el desarrollo de la reunión con ASERTUR, “estoy muy contento de la mesa de trabajo que sostuvimos, hemos dado directrices para que el turismo en Coquimbo se potencie y lograr ser una comuna más turística. Esto va de la mano con tener una comuna más limpia, lo que estamos conjugando para que los habitantes de Coquimbo y otros lugares puedan disfrutar de sus atractivos, y también hacer más turismo, en el marco de una ordenanza, que invite a visitar los lugares más emblemáticos no solamente en temporada estival, sino apostar por todo el año”.

Para Cristian Claver, presidente de ASERTUR, “fue una importantísima reunión, porque pensamos que la comuna de Coquimbo tiene los atributos necesarios para ser el mejor atractivo turístico de la región. De tal manera que esta instancia es relevante porque permite abordar temas estratégicos en un marco de vinculación público privada, para poder desarrollar de buena forma la actividad turística en la comuna”.

Antonieta Neira, Gerente de la Corporación Turismo de Coquimbo, indicó por su parte que “ASERTUR planteó una serie de puntos a trabajar con la Municipalidad y la Corporación junto con el municipio, es así como nos hemos comprometido en reestablecer los estacionamientos en sectores de interés como el Barrio Inglés, y desarrollar la Ordenanza de Turismo”.