Elise impidió el ingreso de maletas con drogas a la Región de Coquimbo

18 Enero 2022
Can del OS7 de Carabineros, fiscalización realizada en La Higuera. Hay un detenido por el hecho, más de $400 millones en sustancias ilícitas.
El Observatodo >
authenticated user Editor
Nuevo caso formalizado por la Fiscalía en la Región de Coquimbo.

41 paquetes de droga fueron decomisados por Carabineros del OS7 durante una fiscalización realizada en el acceso norte a la Región de Coquimbo, a la altura de La Higuera.

Se trata de 25 paquetes con 25 kilos 322 gramos 300 milígramos de pasta base y 16 paquetes con 16 kilos 497 gramos 600 milígramos de cocaína.

El hallazgo fue realizado por Elise, una Golden Retriever de 4 años que llegó a la zona en el 2018, y que a través de su olfato, ha logrado más de 20 decomisos. 

“Estamos en distintos puntos de la ruta realizando controles carreteros, con el objetivo de evitar el ingreso de droga, al mismo tiempo que evitamos el tráfico de estupefacientes desde y hacia otras zonas del país”, dijo el jefe del OS7 Coquimbo, Capitán Gustavo O’Ryan.  

“En estos despliegues, el apoyo de nuestros ejemplares caninos es fundamental, ya que a través de su olfato podemos detectar diversas sustancias prohibidas”, agregó.  

VEA AQUÍ: Joven es hallado muerto en la Región de Coquimbo con 9 heridas a bala

MALETAS

La droga era transportada en 2 maletas, avaluada en $418.200.000, lo que equivale a 159.600 dosis que Carabineros evitó que fuesen comercializadas, presuntamente en la zona centro del país.

El propietario de los bolsos, en tanto, mantenía una orden vigente por tráfico en pequeñas cantidades, del 6 de diciembre emanada desde el Juzgado de Garantía de Copiapó.

Este martes 18 de enero pasó a control de detención en La Serena. Su identidad no ha sido ha revelada hasta el momento.