Embajada de EE.UU. invita a escolares a postular a programa Embajadores Jóvenes 2014

27 Octubre 2013

Postulaciones se recibirán hasta el 1 de noviembre de 2013. También se seleccionará a dos mentores adultos que acompañarán al grupo en su viaje a Estados Unidos 

Corresponsales ... >
authenticated user

Nuevamente, el programa Embajadores Jóvenes, patrocinado y financiado por la Oficina de Educación y Asuntos Culturales del Departamento de Estado de EE.UU. a través de la Embajada de los EE.UU. en Santiago, seleccionará a estudiantes de 15 a 17 años de edad que se destaquen por su liderazgo, buen desempeño académico y habilidad en el idioma inglés para viajar a los EE.UU. entre el 22 de marzo y el 12 de abril de 2014.

Alumnos de liceos públicos y colegios particulares subvencionados de todas las regiones del país que estén cursando entre primer y tercer año de enseñanza media podrán enviar sus postulaciones hasta el 1 de noviembre. Este año se seleccionará a 13 estudiantes.  Al mismo tiempo se abrió el concurso para seleccionar a dos mentores adultos, quienes deberán acompañar al grupo embajadores jóvenes durante el viaje y apoyarlos tras su regreso en la implementación de proyectos.

El objetivo del programa Embajadores Jóvenes (Youth Ambassadors) es ayudar a escolares talentosos a desarrollar sus habilidades de liderazgo personal y alto sentido de responsabilidad cívica para que sean adultos comprometidos con el desarrollo de su comunidad.  Otro objetivo es promover el respeto mutuo y la tolerancia entre jóvenes de diferentes etnias, religiones, y grupos nacionales, y apoyarlos en la creación de redes hemisféricas.

Durante su estadía en Estados Unidos, los estudiantes que resulten seleccionados realizarán un intenso programa de actividades culturales y de turismo, y tendrán oportunidades de conocer directamente a la sociedad norteamericana viviendo con familias estadounidenses, visitando colegios, y participando en actividades sociales y de voluntariado.

El gobierno de los Estados Unidos cubre el costo del viaje, pero los participantes serán  responsables del costo del pasaporte y de los gastos relacionados con el proceso de postulación, tales como copias de documentos y certificados o fotografías.

En los enlaces que se ofrecen a continuación se proporcionan los detalles de postulación y el formulario correspondiente:

Estudiantes que deseen postularhttps://www.regonline.com/YAPChile2014student

Mentores adultos que deseen postular: https://www.regonline.com/YAPChile2014 

Si requiere información adicional, se puede solicitar en el correo electrónico: [email protected]