Embajador de Estados Unidos en Chile dictará conferencia en la ULS

10 Abril 2015

Esta actividad tiene como fin difundir acciones de colaboración científica entre Chile y EE.UU. en diversas áreas para enfrentar los desafíos globales.

Gonzalo Lozano >
authenticated user Corresponsal

La Dirección de Extensión de la Universidad de La Serena y la Embajada de Estados Unidos en Chile invitan a la comunidad universitaria de la ULS y de otras instituciones de Educación Superior a la conferencia “Diplomacia Científica: Colaboración Chile-Estados Unidos para enfrentar los desafíos globales”, que será dictará por el Embajador de los EE.UU. en Chile, Michael A. Hammer. La actividad se realizará el día lunes 13 de abril, a las 11:00 hrs., en la Sala de Exposiciones ULS, ubicada en Benavente 950, La Serena. 

Esta actividad tiene como fin difundir acciones de colaboración científica entre Chile y EE.UU. en diversas áreas para enfrentar los desafíos globales. 

Cabe recordar, que el Presidente Obama nominó a Michael Hammer como Embajador de los Estados Unidos en Chile el 24 de junio de 2013, siendo confirmado en el cargo por el Senado de los EE.UU. el 6 de marzo de 2014. 

Previo a su nombramiento, el Embajador Hammer se desempeñó como Secretario de Estado Adjunto de EE.UU. para Asuntos Públicos en el Departamento de Estado, donde dirigió los temas de comunicaciones y prensa entre marzo de 2012 y agosto de 2013. 

Antes de encargarse de la Oficina de Asuntos Públicos del Departamento de Estado, el Embajador trabajó en la Casa Blanca entre enero de 2009 y enero de 2011, donde fue Asesor Especial del Presidente Obama, Director de Prensa y Comunicaciones, y Portavoz del Consejo de Seguridad Nacional. Previamente, trabajó en la Casa Blanca como Vice-Portavoz del Consejo de Seguridad de Nacional, entre 1999 y 2000, y como Director de Asuntos Andinos, entre 2000 y 2001. 

El Embajador Hammer es funcionario de carrera del Servicio Exterior de los Estados Unidos, donde ingresó al Cuerpo Diplomático en 1988. Entre sus destinaciones se incluyen Bolivia, Noruega, Islandia y Dinamarca. Además, cumplió otros cargos en el Departamento de Estado, entre ellos figuran labores en el Centro de Operaciones y como Asistente Especial del Subsecretario de Estado para Asuntos Políticos. A lo largo de su carrera, Hammer ha sido distinguido con diversos galardones, entre los que se incluyen el Premio Edward R. Murrow a la Excelencia en Diplomacia Pública. 

A su vez, el diplomático posee el grado de bachiller de la Escuela de Servicio Exterior de la Universidad de Georgetown, y los títulos de magíster de la Escuela Fletcher de Leyes y Diplomacia de la Universidad de Tufts, y de la Academia Nacional de Guerra en la Universidad de la Defensa Nacional. 

El Embajador Hammer vivió durante su infancia en Latinoamérica, habiendo residido en Honduras, El Salvador, Colombia, Venezuela y Brasil.