Emotiva celebración del Día de la Madre en centro de tratamiento de La Serena

11 Mayo 2018

Autoridades regionales sorprendieron a usuarias que se encuentran en rehabilitación por consumo de drogas.

Felipe González... >
authenticated user Corresponsal

Una emotiva celebración del Día de la Madre se vivió este viernes en dependencias del Centro de Tratamiento Madre Paulina, ubicado en el sector de Las Compañías, en La Serena.

La instancia contó con la presencia de autoridades regionales, quienes compartieron un desayuno con usuarias, equipo técnico y directivo de este recinto que es administrado por Fundación Casa de la Esperanza y financiado con recursos del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA).

“Hemos conocido testimonios de mujeres que han tenido problemas con el alcohol y las drogas, pero que han encontrado una salida gracias al apoyo de sus familiares, de los profesionales de este centro, de SENDA y de todos los organismos que se involucran en la red”, comentó el Seremi de Gobierno, Ignacio Pinto, quien recalcó que “con estas actividades reafirmamos que la rehabilitación es posible”.

Para la Seremi de Justicia, Alejandra Valdovinos, lo importante de estos programas “es que permiten que mujeres que tienen un problema puedan rehabilitarse. Aquí nos encontramos con personas que voluntariamente vienen todos los días, participan en talleres, con un equipo completo de profesionales que las apoya para recuperarse”, señaló.

Este centro es parte de una completa red de 29 programas financiados por SENDA, para jóvenes y adultos que presentan consumo problemático de sustancias, y que se encuentran en La Serena, Coquimbo, Vicuña, Los Vilos, Ovalle y Monte Patria. El Centro Madre Paulina atiende de manera exclusiva a mujeres mayores de 18 años, con 13 plazas para público general y 7 plazas para usuarias infractoras de ley que son derivadas de los CRS de la comuna.

“SENDA cuenta con un despliegue territorial importante en relación a la coordinación intersectorial para abordar de manera integral el tema del tratamiento y la rehabilitación. Hoy estas mujeres nos relataron testimonios de vida potentes, de cuando tocaron fondo y como encontraron ayuda”, puntualizó la Directora Regional de SENDA, Fernanda Alvarado, quien estuvo acompañada en el desayuno por el Director Ejecutivo de Fundación Casa de la Esperanza, Jaime Pizarro.

Galería Imágenes

  • Emotiva celebración del Día de la Madre en centro de tratamiento de La Serena