Empanadas, mote con huesillos y más habrá en encuentro gastronómico en Coquimbo

20 Febrero 2019

En la jornada también habrá una fiesta de la espuma y juegos para las niñas y niños.

Corresponsales ... >
authenticated user

Los habitantes del sector de la Villa Dominante de Coquimbo, en conjunto con el Municipio, están invitando a la comunidad y turistas, a asistir al “Encuentro Gastronómico Costumbrista”, instancia de esparcimiento y reunión vecinal en torno a las tradiciones culinarias de nuestro país, que es organizada por la Junta de Vecinos con el apoyo de la Municipalidad.

El “Encuentro Gastronómico Costumbrista”, se realizará el próximo domingo 24 de febrero de 2019, entre 10:00 y 19:00 horas, en calle Los Guindos, intersección con Los Nogales de la Villa Dominante, y su objetivo es generar una actividad promotora de la vida comunitaria en espacios públicos, que al mismo tiempo permita dar a conocer los emprendimientos económicos de los vecinos del lugar, en particular aquellos vinculados a gastronomía.

De esta manera se contempla que los asistentes podrán disfrutar de recetas elaboradas con productos del mar, así también empanadas, mote con huesillos, repostería local y otras preparaciones; y de igual manera apreciar muestras de artesanía y presentaciones musicales. En la jornada también habrá una fiesta de la espuma, y juegos para las niñas y niños.

Pola Monterrey Pastén, presidenta de la Junta de Vecinos Villa Dominante, señaló que “esta actividad está pensada para fortalecer las actividades productivas de habitantes de este sector, muchas y muchos de ellos cuentan con conocimientos adquiridos en diversos talleres y cursos en los que han participado, que otorga el Municipio u otras reparticiones públicas, trabajan de manera independiente y necesitan emprender. La idea es aprovechar este espacio para mostrar su trabajo, y donde los niños también puedan disfrutar de una entretenida jornada. Queremos invitar a la comunidad, y sobre todo a los vecinos, a acudir a este encuentro, para lograr este objetivo y estrechar lazos”.