¡Empezó el pago!: Revisa con tu RUT si recibirás los $200 mil del Subsidio Protege

12 Enero 2022
Conoce quiénes reciben la bonificación.
Servicio >
authenticated user
Empezó el pago: Revisa con tu RUT si recibirás los $200 mil del Subsidio Protege

Este miércoles 12 comenzaron los pagos correspondientes a enero del denominado Subsidio Protege. Este beneficio entrega $200 mil a los empleados que cumplan una serie de requisitos.

Te puede interesar: Revisa si serás beneficiario del aporte de la Pensión Garantizada Universal 

En primer lugar, lo reciben trabajadoras o trabajadores (dependientes o independientes), que tengan el cuidado de niños y niñas menores de 2 años, y que no tengan garantizado el derecho a sala cuna por parte de su empleador.

RUT Y CLAVE ÚNICA

Para consultar el estado de pago de tu beneficio, ingresa al sitio https://selp.sence.gob.cl/Login/Index?ReturnUrl=%2f e inicia sesión con tu RUT y Clave Única.

POSTULACIONES DE ENERO

Por otra parte, y en lo que respecta a las postulaciones de enero, Meganoticias puntualizó que éstas se pueden realizar hasta el 20 de este mes; y los requisitos son los siguientes:

- Ser padre o madre o tener el cuidado personal de un niño/a menor de dos años.

- Encontrarse ejerciendo funciones en calidad de trabajador dependiente o independiente y no tener acceso al beneficio de sala cuna por parte de la empresa.

- Cumplir con el requisito de cotizaciones de seguridad social declaradas y/o pagadas.

Para postular a la bonificación, el/la interesado/a debe ingresar al sitio web de subsidioalempleo.cl, pinchar en "Postular al subsidio"; y ahí ingresar con RUT y Clave Única (luego presiona "Postular").