Emprendedoras de Región de Coquimbo reciben a la Ministra de la Mujer y la Equidad de Género Isabel Plá

25 Abril 2018

En una iniciativa impulsada por la Secretaría Regional Ministerial de la cartera y SernamEG,  se llevó a cabo el encuentro cuya temática central fue el fortalecimiento de la autonomía económica femenina. 

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

“Para mí, formar parte de esto ha sido el logro de sueños y consecución de objetivos, como el pagar mi casa propia”, este testimonio de la emprendedora Carolina  González, creadora de la empresa “Caleidoscopio”, dedicada a elaborar productos de magia y también brindar dicho espectáculo en distintos eventos, se convirtió en el momento más emotivo de la jornada que tuvo como invitada especial a la Ministra de la Mujer y la Equidad de Género Isabel Plá Jarufe, quien se reunía con las mujeres de la región por primera vez, luego de haber asumido el cargo.

El tema central del encuentro, que convocó a más de 50 emprendedoras, fue el lanzamiento del Programa “Mujer Asociatividad y Emprendimiento”, impulsado por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG), el cual contribuye al fortalecimiento de la autonomía económica femenina. 

Al respecto, la Ministra señaló “me siento muy orgullosa de la actividad que tuvimos con jefas de hogar y emprendedoras del SernamEG y muy orgullosa de las propias mujeres que han sido capaces de superar muchísimas brechas e instalarse con sus propios negocios” y añadió “uno de los pilares que me ha mandatado el Presidente Sebastián Piñera, es justamente avanzar de manera importante y acelerada en la autonomía económica de las mujeres. Las mujeres cuando tenemos ingresos propios, tenemos más posibilidades de ser protagonistas de nuestras vidas”.

La instancia, fue organizada por la Secretaria Regional Ministerial de la cartera, encabezada por Ivón Guerra y el SernamEG, liderado por su Directora Regional, Nidia Aspe y contó con una muestra de productos de la más alta calidad, elaborados con la creatividad y talento de las emprendedoras de la Región de Coquimbo.

Cabe destacar, que a nivel regional, el SernamEG ha generado alianzas público- privadas con diferentes instituciones que apoyan el emprendimiento femenino, tales como: Centro de Desarrollo de Negocios, de SERCOTEC, a través del cual las participantes reciben asesoría y acompañamiento para fortalecer sus negocios. Así también con Banco Estado, a través del Programa “Crece Mujer” con el cual se entrega apoyo para el desarrollo de los distintos emprendimientos. De la misma forma, se ha contribuido en la apertura de espacios de comercialización para las emprendedoras, generando asociaciones con Mall Plaza La Serena, Mall Vivo Coquimbo, Homecenter Sodimac, Mall Puertas del Mar, entre otros.

Para las interesadas en participar de estas instancias, pueden dirigirse a la oficina de la dirección regional del SernamEG, ubicada en calle Brasil 371, La Serena o llamar al 512-211062.