Emprendedores locales comienzan a reactivarse y nuevamente se unen en Expo Espacio Estrella

29 Septiembre 2021
Para varios es la primera vez que vuelven a ferias, luego de estar más de un año en sus casas a propósito de la pandemia.
El Observatodo >
authenticated user Editor

Nuevamente emprendedores locales se unieron y dieron vida a una nueva versión de la Expo Espacio Estrella, iniciativa que tiene como propósito potenciar la visibilización de las pymes y, por lo tanto, incentivar la comercialización de los productos.

Esta vez, se trata de 18 las pymes que participan en este evento, que funciona todos los martes, miércoles y jueves entre las 11:00 y 19:00 horas en el Strip Center del Mall Puerta del Mar.

“Inspírate regalos con amor” es uno de los emprendimientos innovadores y se dedica a la personalización de los obsequios. “Por la pandemia todo el mundo estaba encerrado, entonces se me ocurrió hacer este emprendimiento que cuenta con regalos personalizados, a precios accesibles. Todo lo que hago es personalizado: los estampados, tazones, botellas de vino que vienen en un saquito. Entregamos obsequios delicados, con tiempo y con amor”, señaló la dueña de esta iniciativa, Evelyn Llano.

Por otra parte, en la actual versión de la expo, se cuenta con emprendimientos especiales como los dedicados a la venta de plantas, tal como es el caso de “Cactario del Valle”, quienes gracias al proceso de injerto que le realizan a sus cactus, tienen variedad de colores para ofrecer a sus clientes.

“Esto empezó en Ovalle y en Punitaqui, implementamos un vivero y poco a poco hemos podido crecer. Nosotros ofrecemos suculentas y cactus principalmente, tenemos varios tipos de cactus, los que más nos piden son los injertados, ya que hay muchos colores y tamaños”, indicó Héctor Alfaro, uno de los creadores del emprendimiento.

En tanto, la expo también tiene emprendimientos que poseen alternativas de productos femeninos, así como “Ángeles Store”, un negocio que ofrece lencería de lujo, además de lociones corporales, exfoliantes y cremas de marcas reconocidas a nivel mundial. “Esta idea surgió luego que quedara sin trabajo por la pandemia, por lo que decidí invertir en Victoria Secret, ya que esto se vende. Tenemos lencería de lujo y además productos corporales, como cremas, exfoliantes y lociones de la marca Pink”, indicó Nayareth Vega, dueña de este emprendimiento.

Cabe recalcar, que Expo Espacio Estrella seguirá desarrollándose cada martes, miércoles y jueves en Mall Puerta del Mar, desde las 11:00 hasta las 19:00 horas. Asimismo, el jueves 30 de septiembre contará con la presencia de la cantante Camila Corte a partir de las 17:30 horas, quien interpretará diversas canciones de la música contemporánea. Para más detalles puedes revisar el Instagram @espacioestrella_