Empresa contratista es acusada de despidos injustificados en Ovalle

12 Enero 2017

Empresa española fue acusada de prácticas antisindicales y malos tratos a trabajadores.

Cristian Gallo ... >
authenticated user Corresponsal

21 trabajadores fueron despedidos injustificadamente por la empresa contratista STI, la cual actualmente se encuentra a cargo de la construcción del nuevo Hospital de Ovalle el que debe estar terminado a fines del 2018. Los trabajadores acusan a la empresa de prácticas antisindicales y despidos injustificados.

“Trabajábamos horas extras que luego ni pagaban. Nos cancelaban 550 mil, ‘pactado’ como decían ellos y ahí iba todo, bastante poco. Entre los despedidos hay trabajadores que llevaban 8, 4 meses. Esto es un abuso por donde lo mire y esto fue peor, cuando supieron que íbamos a hacer un sindicato, nos despidieron inmediatamente”, señaló uno de los trabajadores defenestrados, José Luis Sánchez.

El Nuevo Hospital de Ovalle se está realizando hace unos 7 meses y se debe terminar en el año 2018. Edith Miranda, dirigente del sindicato de la Construcción de Ovalle puntualizó que “desde que comenzó la obra del Nuevo Hospital construida por la empresa mandante española, San José, que ha habido muchos problemas con los trabajadores, abuso de poder, maltrato laboral”

Ante esta situación el diputado Daniel Núñez conversó con el director del Servicio de Salud de Coquimbo, Ernesto Jorquera quien se comprometió a realizar una mesa de diálogo con la empresa para resolver la situación.

“Esto es grave y nosotros no podemos seguir permitiendo que este tipo de situaciones ocurran en una democracia, porque todos tienen el derecho de crear un sindicato y aportar a una sociedad más inclusiva. Llegaremos hasta las últimas consecuencias en este caso” añadió el Diputado Núñez.