Empresa deberá pagar indemnización por despidos injustificados en La Serena

07 Abril 2017

Fueron despedidas en noviembre de 2016.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

El Juzgado de Letras del Trabajo de La Serena acogió la demanda laboral interpuesta  en contra de la empresa Servicios Generales Serena SpA, por cuatro cajeras comisionistas  que fueron despedidas en noviembre de 2016, por un supuesto incumplimiento grave de las obligaciones contractuales, al imputárseles la venta irregular de seguros.

En el fallo , se ordenó a la empresa contratista pagar las prestaciones legales, tras establecer la ilegalidad de los despidos de las trabajadoras que se desempeñaban en el local Falabella del Mall Plaza La Serena.

La resolución establece que la demandada no acreditó los hechos que relata en la carta de desvinculación, ni contaba con la declaración de nadie que hubiese adquirido los seguros cuestionados, ni menos aportó antecedentes de la investigación interna que realizó.

“El listado excel de clientes supuestamente afectados es un documento elaborado por la propia demandada y no se acreditó que esas personas hubieren adquirido algún seguro. Ni siquiera se estableció que sean o hayan sido clientes de la tienda”, sostiene el fallo.

Por lo que concluye, que siendo injustificados los despidos se acoge la demanda y se condena a la demandada Servicios Generales Serena SpA al pago de las prestaciones de indemnización sustitutiva del aviso previo, indemnización por años de servicio incluido el incremento legal, compensación del feriado proporcional, remuneraciones de noviembre de 2016 y por comisiones, a las demandantes.