En abril se abre postulación a subsidio habitacional para sectores medios

23 Marzo 2016

Se han realizado modificaciones donde destaca la eliminación de la Ficha de Protección Social que da paso al Registro Social de Hogares.

Omar Aguirre Ci... >
authenticated user Corresponsal

Para este mes de abril está planificado el primer llamado a postular a los subsidios de sectores medios, iniciativa que beneficia a las familias con la ayuda en la compra y construcción de una vivienda. Para este año, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo entregó una serie de recomendaciones que todos los aspirantes deben cumplir, ya que muchas de las exigencias han cambiado respecto al año anterior.

Respecto a estas modificaciones el Director de Serviu, Ángelo Montaño, indicó que “lo importante es que las personas se informen, ya sea vía internet en la página web del ministerio o en nuestras oficinas, ya que este llamado trae algunas novedades, entre ellas, se está implementando gradualmente el nuevo Registro Social de Hogares, por ello las personas que cuentan con Ficha de Protección Social aplicada y han postulado en años 2014 -2015, conservan su puntaje en este llamado y quienes no han postulado anteriormente a subsidios del Minvu, lo harán con el Registro Social de Hogares. Además, la cuenta de ahorro para la vivienda debe tener mínimo 12 meses de antigüedad, desde su apertura y el ahorro mínimo, según la alternativa a la que se postule debe estar depositado a más tardar el 31 de marzo”.

Las autoridades regionales del Minvu también relevaron el anuncio realizado por la Presidenta Michelle Bachelet, que permitirá a las familias de sectores medios acceder a una mejor y más variada oferta habitacional en todo el país.

Al respecto, el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Erwin Miranda, destacó que “la totalidad de familias que cuentan con un subsidio de este programa, incluyendo aquellas que lo recibieron durante 2015, podrán acceder a la compra de una vivienda en proyectos habitacionales correspondientes al Programa de Reactivación Económica e Integración social, lo cual conlleva un aumento en el monto del subsidio de hasta 300 UF.  El Ministerio no sólo ha mejorado este subsidio, sino que ahora las familias de nuestra región también contarán con una mayor oferta habitacional, a través de 9 proyectos en las comunas de La Serena, Coquimbo, Ovalle y Los Vilos con más de 1.200 cupos. Gracias al anuncio de la Presidenta, las familias de sectores medios podrán acceder a una mejor y más variada oferta”.

Por último, quienes deseen postular tanto vía online como en forma presencial en las Oficinas de Serviu, deben tener mínimo 18 años de edad, contar con cédula de identidad vigente y en el caso de los extranjeros, deben presentar además el Certificado de Permanencia  Definitiva.