En acto ciudadano darán a conocer alcances del Consejo de la Infancia

17 Junio 2014
La nueva institucionalidad es parte de las 56 medidas de los primeros 100 días de Gobierno.
Nathalie Castillo >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

Sellar  un compromiso entre las autoridades regionales de cara a  la ciudadanía  en lo que  respecta al mejoramiento de los estándares de desempeño en materia de protección, garantía y promoción integral de los derechos de los niños, niñas y adolecentes es la finalidad  que el Gobierno Regional  y la Seremi de Desarrollo Social pretende a través de un acto ciudadano donde se darán a conocer los alcances del Consejo Nacional de La Infancia.

Recordemos que esta nueva institucionalidad fue firmada vía decreto por la Presidenta Michelle Bachelet el pasado 14 de marzo y corresponde a la medida 14 del paquete de 56 presentadas para los primeros cien días de Gobierno.

Será en este contexto donde  el Seremi de Desarrollo Social, Eduardo Lara presentará los alcances de este Consejo interministerial que asesorará a la Presidencia en materias de políticas públicas dirigidas a niños, niñas y adolecentes.

Es por ello que este miércoles 18  a las 12:40 horas se anunció la realización de un acto ciudadano en la Plaza de Armas de La Serena con el objeto de reunir a las autoridades, organizaciones sociales y la ciudadanía en torno a este Consejo de la Infancia.

“Para nosotros es fundamental dar a conocer de qué se trata este Consejo interministerial espacio donde podremos fortalecer las políticas enfocadas a la infancia y adolescencia desde el Estado con un enfoque territorial, además de aportar en nuevas políticas que vayan en función de su  desarrollo integral”, señaló el Seremi de Desarrollo Social, Eduardo Lara.

Decreto presidencial

De acuerdo al decreto 021, firmado el pasado 14 de mayo  por la Presidenta Michelle Bachelet, este Consejo Interministerial será presidido por el Ministerio de Desarrollo Social y conformado por los siguientes ministerios: Justicia, Educación, Salud, Hacienda y SERNAM.