En búsqueda de servidores públicos de excelencia: U Central Región de Coquimbo presentó magíster en Dirección y Gestión Pública

09 Abril 2019

Del mismo modo se presentó el magíster de Gestión de Negocios MBA y la jornada finalizó con un “cheese and wine” en donde los asistentes pudieron compartir sus inquietudes sobre ambos programas de postgrado que imparte la universidad.

Corresponsales ... >
authenticated user

La Universidad Central Región de Coquimbo realizó una jornada de presentación de sus programas de formación continua con el magíster en Gestión de Negocios MBA y el magíster en Dirección y Gestión Pública.

De esta forma y amparados bajo el slogan “comprometidos con la Región de Coquimbo”, comenzaron con la presentación oficial de 2 de sus 13 programas de postgrados, los que forman parte de un renovado modelo de integración en el que convergen magísteres, diplomados y postítulos, permitiendo a los estudiantes, profesionales y trabajadores cursar sus estudios de manera más flexible y acorde con sus tiempos.

Al respecto Jaime Alonso Barrientos, Vicerrector Regional de la Universidad Central y además director del magíster en Gestión de Negocios indicó que “estamos convencidos de que el talento regional debe tener una oportunidad de desarrollo y la Universidad Central está claramente comprometida con la Región de Coquimbo, no solamente por la infraestructura de 5.400 metros cuadrados que estamos inaugurando este año, si no que también por los programas de postgrados que estamos trayendo. La Universidad Central duplicó su oferta de pregrado, pero además está profundizando las posibilidades de estudios de postgrados y la universidad siente que la región quiere especializarse”.

Así mismo señaló que “el magíster en Gestión de Negocios MBA, busca que sus estudiantes desarrollen habilidades, destrezas, comportamientos, actitudes y competencias técnicas para gestionar estratégicamente organizaciones, frente a los nuevos desafíos de competitividad que impone el entorno globalizado”.

Por su parte Claudio Ibáñez, director del magíster en Dirección y Gestión Pública recalcó que “el no hacer bien las cosas en el Estado te genera problemas políticos y comunicacionales que al final los asume todo un Gobierno. Cuando una institución pública no genera contrataciones públicas adecuadamente, cuando se equivoca en cómo trabaja con la gestión de personas o cuando un directivo público no tiene la capacidad de escuchar activamente o no tiene las habilidades en liderazgo, trabajo de equipo y dirección, todos los funcionarios públicos requerimos de dotarnos de las mejores herramientas para reducir los errores y eso es lo que buscamos con este postgrado, lograr tener los mejores servidores públicos para la Región de Coquimbo”.

Además, Ibáñez recalcó que “este magíster aspira a resolver estos problemas en la administración pública a través de 3 diplomados, uno en gestión de personas, en contrataciones públicas y otro en liderazgos y coaching. Con estas salidas intermedias los estudiantes de este magíster completarán en sus competencias escucha activa, visión estratégica y trabajo en equipo. Este programa de postgrado está pensado en profesionales de distintos ámbitos que estén relacionados con el Estado, no se reduce a la administración pública o a ingenieros comercial, pueden estudiarlo profesionales como periodistas, sociólogos, psicólogos o ingenieros civiles, entre otras”.

A la cita también asistieron autoridades comunales y de gobierno como Mario Burlé, Concejal de Coquimbo; Jocelyn Lizana y Pablo Yáñez, Concejales de La Serena y Álvaro Herrera, Seremi de Energía. Los que al finalizar la exposición de los programas pudieron compartir un “cheese and wine” con el público que concurrió.

La actividad se desarrolló en las dependencias del salón auditorio 2, ubicado en la Avenida Francisco de Aguirre #0405 y para hoy la universidad continuará presentando sus programas de postgrados, ya que será el turno de los magísteres en Intervención en Drogodependencias y el magíster en Bioética Social y Salud Pública.

En tanto para el martes 16 se realizará la presentación de los magísteres en magíster en Derecho Corporativo, magíster en Derecho Corporativo y magíster en Sistema Penal.

Aún puedes postular a los programas de postgrados de la Universidad Central Región de Coquimbo. De hecho, están en plena postulación, la que finaliza el próximo 26 de abril. Para más información ingresa a www.ucentral.cl/postgrado y conoce toda su oferta.

Galería Imágenes

  • En búsqueda de servidores públicos de excelencia: U Central Región de Coquimbo presentó magíster en Dirección y Gestión Pública
  • En búsqueda de servidores públicos de excelencia: U Central Región de Coquimbo presentó magíster en Dirección y Gestión Pública
  • En búsqueda de servidores públicos de excelencia: U Central Región de Coquimbo presentó magíster en Dirección y Gestión Pública