En Caleta Hornos encuentran vehículo que había sido clonado

31 Agosto 2016

La Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos logró recuperar un vehículo que había sido sustraído en la Región Metropolitana y la detención de una persona.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

La SEBV de Carabineros en un trabajo conjunto con la Fiscalía de Ñuñoa tras realizar diligencias investigativas propias de la especialidad, se realizó un procedimiento de entrada y registro en un domicilio particular del sector de Caleta de Hornos.

Se detuvo a un individuo, identificado como J.L.P.A. de 48 años, debido a que tenía en su poder un vehículo Nissan Qashqai con encargo vigente por robo desde el mes de febrero cuando fue robado desde un domicilio en la comuna de La Florida.

Para que el vehículo no levantara sospechas ni fuera detectado por la policía, portaba placas patentes adulteradas de un vehículo de similares características que no presenta encargo.

La Sebv reitera las recomendaciones para comprar un vehículo motorizado, tales como: desconfiar de ofertas muy convenientes, debido a que podría tratarse de un vehículo robado; comprar en negocios establecidos o si se compra a un particular comprobar el domicilio de éste; verificar que la compra sea a un propietario y no a un tercero; revisar que ambas placas patentes sean originales; revisar que el número de motor y chasis sean originales y concuerden con la documentación; comprobar el sello catalítico y de revisión técnica para que correspondan con las patentes del vehículo a adquirir y transferir el vehículo de inmediato.

Ante cualquier consulta o problema puede consultar directamente con la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos.