En Coquimbo arribará primer crucero de la Temporada Nacional 2014-2015

11 Octubre 2014

Para el 26 de octubre se espera la llegada del Zaandam, el primer crucero que atracará en costas chilenas.

Alessandra Tenisi >
authenticated user Corresponsal

Catorce cruceros llegaran al Puerto de Coquimbo durante la temporada 2014-2015. El primero de ellos arribará a territorio nacional el domingo 26 de octubre, en ese marco, se desarrolló una inédita reunión preparatoria de la temporada con el objetivo de coordinar acciones para mejorar los servicios a los turistas.

La reunión convocada por la Gobernación de Elqui, es la primera en su contexto y contó con la participación de diversos servicios públicos, privados y municipios ligados a la temática. “Hemos querido alinear diversos servicios para que el turista pueda estar más tiempo en tierra, y pueda recorrer nuestra geografía, la idea es hacer un trabajo que inicia hoy, pero que será permanente y que tiene como objetivo hacer una buena atención y dar una buena impresión al mundo respecto a lo que es el turismo para la región de Coquimbo” señaló Américo Giovine, gobernador de Elqui.

Se calcula que serán cerca de 20 mil los pasajeros provenientes de los cruceros que llegarán a la región durante esta temporada, en ese sentido el director de Sernatur, Alberto Duarte indicó que eso hace que la región mantenga un nivel de llegada y recalada de cruceros, “queremos avanzar como Sernatur en conjunto con los otros servicios en mejorar la información para que el turista tenga información en su idioma y que pueda tener estándares de calidad y acceso a servicios que permitan que su estadía acá en la región sea de la mejorar manera posible”.

Durante la instancia, Ximena Castillo, presidente del directorio del Puerto de Coquimbo manifestó la importancia de la reunión, “me parece muy importante trabajar en equipo en la región, de manera que aquí estaban todos los interlocutores válidos a modo de tener una mejor coordinación cuando lleguen los cruceros…con el gobernador liderando, y nosotros como puerto podemos hacer un trabajo que recién se inicia pero que va a hacer un trabajo a futuro porque la tendencia es que lleguen cada vez más cruceros a la región”.

Finalmente, Rodrigo Trucco gerente general del Terminal Puerto Coquimbo, añadió que, “hay consenso de que el turismo es súper relevante para la región y ciudad y creo que es muy importante que trabajemos de la mano en eso. Como TPC podemos hacer muchas cosas pero si en general no estamos alineados, va a ser muy difícil que los turistas va a ser súper difícil que los turistas se lleven una buena impresión de su visita a Coquimbo”.

El próximo crucero “Golden Princess” llagará el próximo jueves 18 de diciembre a las 07:00 horas.