En Coquimbo buscarán al garzón más rápido en el día nacional de la “Piscola”

06 Febrero 2020

Para ello se está organizando una Yincana en el terminal pesquero del puerto, donde los participantes deberán preparar, ya sea con bebida negra o blanca, este producto en base a pisco. 

Javier Yáñez >
authenticated user Corresponsal

El sábado 8 de febrero se celebra en todo el país el “Día de la Piscola”, festejo que nació en el 2003, impulsado por los productores pisqueros nacionales que buscaban promover el destilado chileno y su denominación de origen. En la comuna-puerto, la Corporación de Turismo de Coquimbo apostó por algo más lúdico y entretenido por lo que se realizará una “yincana” de garzones.

El evento se llevará a cabo en la tradicional, pero remodelada. explanada del Terminal Pesquero, donde los participantes deberán sortear 4 estaciones completando la piscola o pisca, dependiendo si es con bebida negra o blanca, para luego correr unos metros con la bandeja en las manos, implemento que llevará encima una botella y 4 vasos servidos con el brebaje nacional que sigue siendo uno de los más consumidos durante esta temporada estival.

El Alcalde y Presidente de la Corporación de Turismo, Marcelo Pereira Peralta, señaló que “ya son 17 años desde que el año 2003 se instauró esta celebración que busca fortalecer la identidad del pisco como patrimonio nuestro y a través de la Corporación quisimos hacer además, algo entretenido para nuestros turistas, fortaleciendo también nuestra identidad porteña, por lo que se desarrollará esta yincana en el Terminal Pesquero, que día a día recibe a miles de visitantes que vienen a degustar nuestros pescados y mariscos. Que mejor lugar para realizar esta actividad que además tendrá interesantes premios para los ganadores”.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el viernes 7 de febrero a las 12:00 horas en las dependencias de la Corporación Municipal de Turismo Coquimbo, las cuales quedan ubicadas en Aldunate #699, segundo piso, Barrio Inglés, o al correo [email protected].

Antonieta Neira Barraza, gerente de la Corporación destacó que “esta es una alianza entre nuestra institución, Pisco Chile y colaboran además otras empresas que creen en el trabajo que se está realizando, pero sobre todo que sienten al igual que nosotros, la necesidad de ver iniciativas que potencien el destino Coquimbo durante todo el año y no solo en la temporada estival”.

La gerente recalcó además que, respecto del concurso, ganará el garzón que llegue con la bandeja más completa a la meta. Los premios de la primera edición del certamen consisten en un set de piscos premium (1, 2 y 3 lugar) y una bicicleta para el primer lugar, además de algunos premios sorpresa.

Para conocer más detalles las bases de la primera edición del certamen “Yincana de Garzones”, ingrese a www.coquimboturismo.cl o revise nuestras redes sociales en Twitter, Facebook e Instagram con usuario Coquimbo Más Turismo.

Galería Imágenes

  • En Coquimbo buscarán al garzón más rápido en el día nacional de la “Piscola”