En Coquimbo desbaratan banda dedicada al robo de vehículos

05 Enero 2017

Los sujetos se especializaban en automóviles Nissan V16. 

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Los equipos especializados de la Sección Encargo y Búsqueda de Vehículos SEBV de Carabineros, tras diligencias investigativas en conjunto con la Fiscalía de Coquimbo desbarataron una banda dedicada al robo, desarme y comercialización clandestina de partes y piezas de vehículos motorizados, en especial de automóviles Nissan V16.

Los vehículos eran sustraídos a plena luz del día desde sectores costeros de las ciudades de La Serena y Coquimbo y trasladados a los talleres de acopio clandestinos ubicados en sector Punta Mira sur, comuna de Coquimbo. 

Dicha banda mantenía dos inmuebles ,de los cuales uno se encontraba habilitado para el desarme de dichos automóviles robados, con el fin de rescatar todas sus partes y piezas comercializables, para el posterior acopio de un segundo recinto el que presentaba como fachada un local de comida rápida. 

De esta manetra se logró la detención de tres de sus integrantes, identificados como, L.C.B.T. mujer,  N.S.A.A., hombre y JEAB, hombre, todos chilenos y mayores de edad, manteniendo el último de los señalados un amplio prontuario policial con más de 18 detenciones por carabineros, tras infringir diversos delitos de connotación social. 

También se logró la incautación de dos vehículos motorizados marca Nissan modelo v16 los que se mantenían en proceso de desarme, al igual que diversas partes y piezas correspondientes a otros móviles de similares características, por cuanto los peritos en identificación vehicular de la SEBV se encuentran verificando dichas especies a fin de asociar a vehículos motorizados que a la fecha no han sido ubicados. 

Las diligencias investigativas de la SEBV de Carabineros continúan con la finalidad de ubicar otros posibles participes y centros de acopio clandestino relacionado a vehículos motorizados sustraídos en la región.