En Coquimbo Fiscalía controló 15 casos de violencia intrafamiliar en fiestas patrias

21 Septiembre 2012

Tuvo un activo trabajo en estas materias, según un balance preliminar.

Corresponsales ... >
authenticated user

15 controles de detención por violencia intrafamiliar registró la fiscalía de Coquimbo entre los días 15 al 19 de septiembre, según un balance preliminar del ente persecutor, en el contexto de las audiencias en tribunales.

En el puerto además se sumaron 16 denuncias por hechos VIF.

El fiscal regional subrogante, Carlos Vidal Mercado, dijo que la fiscalía “tiene como lineamiento estratégico el trabajo de la persecución de estos hechos, con antecedentes (como relato de víctimas, datos de atención de urgencia y declaración de testigos, entre otros) que sirven para las audiencias, donde no solo se trabaja pidiendo las penas, sino medidas cautelares para resguardar la integridad física y psíquica de las personas víctimas”, dijo.

Apuntó además que una de las influencias en este tipo de casos es el consumo de alcohol, que puede gatillar los hechos de violencia.

Relató que el 18 de septiembre recién pasado, en el sector de Pan de Azúcar, un sujeto premunido con un cuchillo atacó a su conviviente, causándole lesiones en el cuello, de mediana gravedad.

Incumplió además la prohibición de acercarse a la víctima y fue formalizado tanto por los hechos contra su conviviente, como por desacato. La fiscalía solicitó la prisión preventiva, la cual fue concedida por el tribunal.

Otros datos.

En tanto, desde el lunes recién pasado, la fiscalía de La Serena había controlado la detención de dos casos de violencia intrafamiliar.

En Ovalle, en tanto, desde el 14 al 17 de septiembre, hubo 5 controles de detención en materia de violencia intrafamiliar. En Combarbalá, se registró un caso de violencia intrafamiliar, donde el imputado aceptó responsabilidad en los hechos y fue condenado a 61 días.

Además debió abandonar el hogar común, como también se ordenó la prohibición de acercarse a la victima, a su domicilio y lugar de trabajo, y no puede portar y tener armas de fuego por seis meses. El sujeto deberá cumplir su pena con reclusión nocturna.