En Coquimbo formalizan a conductor por robo con violación

31 Julio 2013
Quedó en prisión preventiva, luego de ser imputado por su presunta participación en un hecho ocurrido contra una pasajera de un taxi colectivo.
Corresponsales ... >
authenticated user

La Fiscalía de Coquimbo formalizó la investigación a un conductor, quien fue detenido en virtud de una orden emanada en su contra por su participación como presunto autor de robo con violación contra una pasajera de taxi colectivo.

Los hechos que investiga el ente persecutor dan cuenta que el 20 de enero del 2013, cerca de las 5 y media de la madrugada, la víctima viajaba como pasajera en el asiento del co-piloto de un taxi manejado por Adrián Zarricueta Toro, cuando fue trasladada hasta un sitio eriazo entre la ruta D-43 camino a Huachalalume.

En ese lugar la habría intimidado para exigirle su teléfono celular y dinero, y la habría apuntado con un elemento que aparentaba ser un arma de fuego, para después bajarle a la fuerza sus pantalones.

La mujer se resistió, pero aquello no impidió que el sujeto la accediera en forma carnal y después le exigió la entrega de su teléfono celular y 3 mil pesos.

Pese a todo, la víctima logró huir y denunciar a la policía los hechos delictuales de los cuales resultó afectada, y que la Fiscalía busca aclarar con la investigación.

El imputado había eludido a la policía, sin embargo, fue finalmente detenido y trasladado hasta el Juzgado de Garantía para la formalización que efectuó la fiscal Wally Schuster.

El fiscal que ha desarrollado las diligencias, Claudio Venegas, dijo que la investigación posee importantes avances. “Los antecedentes se han ido recopilado en buena forma. Existen diversas diligencias que han aportado información valiosa para establecer la participación del imputado, como para solicitar a su vez la prisión preventiva”, dijo.

La medida cautelar de prisión preventiva fue concedida por el Tribunal, el cual otorgó un plazo de 45 días para el desarrollo de las diligencias.

La investigación continuará con la toma de muestras de ADN del imputado, las cuales serán cotejadas con aquellas encontradas a la víctima. “Ello nos daría certeza científica de la autoría y participación del sujeto”, agregó el fiscal Venegas.