En Coquimbo regalan bicicletas a puntajes destacados en la PSU 2016

31 Diciembre 2016

Mientras que en Ovalle a los estudiantes destacados en la prueba se les otorgó reconocimientos.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Un reconocimiento por los logros obtenidos, recibieron los alumnos de los establecimientos educacionales municipales de la comunas de Ovalle y Coquimbo que obtuvieron altos puntajes en la Prueba de Selección Universitaria (PSU) 2016, quienes fueron destacados por ambos municipios de su ciudad donde autoridades valoraron el esfuerzo hecho por los estudiantes.

El municipio de Ovalle, a través del departamento de Educación Municipal entregó un estímulo a 15 alumnos quienes se reunieron, junto a padres y apoderados, el Alcalde Claudio Rentería, miembros del concejo municipal, directores y profesores. La jornada se llevó a cabo en dependencias del Liceo Bicentenario Alejandro Álvarez Jofré con el fin de homenajear a los estudiantes.
En esta ocasión se destacó a Luis Loyola Araya, quien obtuvo 816 puntos en Matemática y 743 puntos en Lenguaje, ponderando 779 puntos, que lo ubicó como uno de los mejores puntajes de la región. Otra de las destacadas fue Karen Martínez, quien alcanzó los 824 puntos en Lenguaje y Por su parte, Bárbara Andrade, quien promedio 762,5 puntos en la PSU, obtuvo el mejor puntaje ranking, ya que egresó del Liceo Bicentenario Alejandro Álvarez Jofré con un promedio de notas de 6,9, lo que equivale a 850 puntos.

El alcalde Claudio Rentería recalcó que es “un orgullo muy grande, porque estos resultados son el fruto del trabajo sostenido de los alumnos, junto a sus profesores y directores, porque todo se puede en la vida si existe esfuerzo”. En la ocasión, se destacó a los profesores Miriam Vega Chacana, Marta García Muñoz y Gastón Gómez Carvajal, quienes recibieron un estímulo económico por haber contribuido con la obtención de los bueno puntajes.

Mientras que en Coquimbo se realizó un desayuno en el Club Social de Coquimbo, los 6 estudiantes provenientes del Liceo José María Escrivá de Balaguer, Instituto de Administración y Comercio República de Israel e Instituto Superior de Comercio (INSUCO), recibieron las felicitaciones de sus padres, apoderados, directores de sus establecimientos educacionales y autoridades comunales.

Gabriela Valpreda, una de las alumnas destacadas y quien postuló a la carrera de Medicina en la Universidad de Chile y Católica del Norte, manifestó que si bien está feliz con lo obtenido, su puntaje fue sorpresivo, “No me esperaba el puntaje que saqué e preparé, pero sólo con lo que sabía del colegio y lo que podía estudiar en casa”.

Otro de los más felices y orgullosos por el logro obtenido era Alberto Fritis, joven de Tongoy, quien obtuvo en matemática 696 puntos y en ciencias 681 puntos, puntaje con el que pretende estudiar Licenciatura en física en la Universidad de La Serena.  Cada uno de los jóvenes destacados, recibió de manos del Alcalde una bicicleta con el fin de incentivar la práctica deportiva y actividad física.