En diciembre abriría sus puertas el Open Mall de Ovalle

10 Abril 2013

Así se dio a conocer en una visita que realizó el alcalde de Ovalle, Claudio Rentería a las instalaciones del centro comercial, que tiene un importante estado de avance y que estaría listo antes de las fiestas de fin de año.

Corresponsales ... >
authenticated user

Es una de las obras más esperadas por los ovallinos. La construcción del Open Mall de Ovalle, que cuenta con una inversión de más de 32 millones de dólares, avanza a paso firme. Actualmente, se encuentra trabajando la empresa constructora Fapisa, quienes son los encargados de realizar las primeras etapas de la edificación del centro comercial, que estará ubicado en frente del puente los Cristi, en la finalización de calle Benavente. “Nosotros estamos concluyendo la etapa número uno, que es el proceso de movimientos de tierra e iniciando las obras complementarias que son las desviaciones de canales y las construcciones de drenes” afirmó el gerente general de Fapisa, Janio Pizarro. Esta información se dio a conocer en una visita que realizó el alcalde de Ovalle Claudio Rentería y el director de Obras del municipio local Glen Flores, a los terrenos donde se construirá el Open Mall Ovalle. La segunda etapa, de labores sanitarias, estaría terminada en mayo y de inmediato se iniciarían los trabajos “de mitigación vial y obras interiores como los  estacionamientos y eso puede que se haga en paralelo con la construcción del edificio” señaló el gerente general de la empresa constructora Fapisa, Janio Pizarro.

En cuanto a los plazos entregados por Rentas Falabella, el Open Mall Ovalle  estará abierto al público durante la primera semana de diciembre de este año y es por eso, que varias empresas constructoras trabajarán para cumplir a cabalidad esta fecha. Al respecto, el alcalde Claudio Rentería dijo sentirse muy contento de que “Rentas Falabella haya invertido en nuestra comuna, porque eso significa mucho para nosotros, primero porque generará muchas plazas de empleo y también porque es muy significativo, para el desarrollo de nuestra comuna. Creemos que todos los ovallinos estaremos felices cuando veamos concluido este megaproyecto, porque habrá espacios de comercio, recreación y entretención”.    

El Open Mall de Ovalle contará con las tiendas anclas, Falabella, HiperTottus, Homecenter Sodimac – Constructor, más salas de cine de la empresa Cinemark, a lo que se suman locales comerciales destinados para empresarios locales. La galeria comercial tendrá áreas de estar, cafeterías, áreas verdes y una plaza central, que servirá para la realización de conciertos, eventos y diversas iniciativas locales, áreas de juegos infantiles y gimnasio. A esto se suman 800 estacionamientos, accesos vehiculares y peatonales amplios.