En enero la PDI le puso el ojo: Luego de procedimiento reducen punto de venta de droga en Vicuña

En enero la PDI le puso el ojo: Luego de procedimiento reducen punto de venta de droga en Vicuña

18 Septiembre 2020

Dos detenidos y droga incautada fue el saldo del procedimiento.

Equipo >
authenticated user Editor

Detectives del Equipo de Microtrafico Cero de Vicuña, en coordinación con el ministerio público, se abocaron a realizar diligencias de investigación relacionadas con el delito de tráfico de drogas en pequeñas cantidades en la comuna de Vicuña.

Este procedimiento por microtrafico da cuenta del importante trabajo que se encuentra desarrollando la PDI en tiempos de pandemia y en el combate a este tipo de delito, que trae consigo otro tipo de hechos delictuales asociados y que tiene como objetivo entregar tranquilidad a la comunidad y recuperar los espacios públicos.

Según antecedentes, esta investigación se llevaba a cabo desde enero del año en curso por los detectives especializados, y tras denuncias recibidas por los policiales, donde vecinos del sector daban cuenta de que en un inmueble ubicado en calle O’Higgins, se estaba comercializando droga.

Con estos antecedentes los detectives desarrollaron una serie de diligencias de investigación y utilizando herramientas de análisis criminal e inteligencia policial, las que les habrían permitido reunir una serie de evidencias para la comprobación del hecho, por lo que se logró gestionar una orden de entrada y registro para el inmueble. 

 “En el procedimiento se logró la detención de dos personas, un hombre y una mujer y al interior del inmueble se logró incautar droga del tipo cocaína base y cannabis, además de elementos asociados al delito como dinero en efectivo y dos rifles.” señaló el comisario Daniel Maldonado, jefe Bicrim Vicuña. 

El procedimiento fue realizado por los detectives el día 17 de septiembre y los detenidos el día de hoy fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía para su respectivo control de detención. 

Desde la PDI hacen el llamado a la comunidad a seguir denunciando este tipo de delitos que afectan tanto a la sociedad, las denuncias pueden ser realizadas en forma presencial en los complejos policiales, los que pueden encontrar cual es el más cercano a su domicilio en la página web www.pdichile.cl o en forma anónima a través del Programa Denuncia Seguro al fono 6004000101.