En helicóptero llevan ayuda a pueblos aislados de La Serena

01 Abril 2015

Recién este lunes 30 se puedo despejar el camino para abastecer con 2 camiones aljibes  de agua a las personas que viven en Almirante Latorre.

Corresponsales ... >
authenticated user

Si bien con el restablecimiento del agua potable, en la zona urbana, muchos pensaron que los problemas ocasionados por las lluvias habían pasado en La Serena, estaban equivocados, los cortes de caminos en el sector rural mantienen hasta el día de hoy dificultades, por lo cual el municipio solicito a la Onemi un helicóptero para llegar agua y alimentos a las familias que se ubican en la Laja y Condoriaco, distantes a unos 110 kilómetros al noreste del centro urbano.

“Nos contactamos con la Onemi a través de la Oficina de Protección Civil, porque era imperante llegar a La Laja y Condoriaco, los caminos quedaron muy deteriorados tras las lluvias y seguían pasando los días, por ende mientras seguían los trabajos en las vías necesitábamos el helicóptero para ir en ayuda de las familias que se encontraban aisladas”, indicó el alcalde Roberto Jacob.

En tanto Jesús Parra, Director de Protección Civil, manifestó que en la oportunidad  se dispusieron  bidones de 20 kilos y cajas de 15 kilos para las decenas de familias que viven en esas localidades. “Todavía tenemos problemas de conectividad, por eso hicimos las gestiones de forma urgente para llegar con lo más esencial, agua y alimentos, si bien Vialidad está trabajando en la apertura de los caminos por Marquesa y por Almirante Latorre, las dificultades geográficas generada por las lluvias y los alud han dificultado las labores”.

Adicionalmente una joven del lugar piso una madera con un clavo oxidado por lo cual debió aplicarse un tratamiento antitetánico, por ello en la comitiva fue una enfermera de la Corporación Municipal Gabriel González Videla, junto a un carabinero y a personal municipal.