En investigación origen de incendio de persa en La Serena: Consumió 25 locales

05 Enero 2021

Incendio en persa Las Cenizas dejó alrededor de 25 locales afectados.

El Observatodo >
authenticated user Editor

La fiscal de turno de La Serena, Carolina Caballero, dispuso la realización de diligencias especializadas para aclarar el origen de un incendio que afectó a una serie de locales comerciales del persa Las Cenizas en el sector céntrico de la ciudad.

NOTA RELACIONADA: [VIDEO] Incendio consume persa Las Cenizas de La Serena

La fiscal dijo que Carabineros de la 1° Comisaría notificó el hecho al Ministerio Público y que personal de bomberos ya estaba en el lugar del siniestro.

Ante el desconocimiento del origen de las llamas, la fiscal dijo que “dispuse que los mismos bomberos determinen el origen (del incendio) y que el Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar), más personal de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) trabajen el sitio del suceso. No se conocía si era accidental o intencional”. 

Añadió que se espera conocer las conclusiones de dichos informes. 

25 LOCALES CONSUMIDOS POR LAS LLAMAS 

Según detalla nuestro medio asociado Radio Guayacán, el fuego provenía desde la cocina del Supermercado Santa Isabel el cual cayó en el techo de uno de los locales de la galería provocando que esta se consumiera rápidamente debido a los distintos artefactos inflamables que había en el lugar. 

El cuidador del local quien se encontraba de turno indicó que, “yo vi que cayó algo ardiendo desde ahí arriba (supermercado), atravesó el techo y de ahí comenzó el incendio para los dos lados”.

VEA AQUÍ: Entregan ayuda a afectados por incendio en persa La Cenizas de La Serena

 De acuerdo al reporte por parte de Carabineros, no se registraron personas lesionadas. No obstante, el siniestro dejó alrededor de 25 emprendimientos consumidos por las llamas; artesanías, estampados, costuras, vestuario, servicio técnico, paquetería, entre otros se vieron dañados por el fuego y el agua utilizada para apagar este.

Locatarios llegaron al lugar evidentemente conmovidos por lo ocurrido, algunos sin saber cómo se inició el incendio señalaron que, “está todo destruido, al parecer al menos la mitad de la galería comercial se encuentra con pérdida total”. 

Lamentablemente comerciantes perdieron mercadería, herramientas de trabajo y su sustento económico, por lo que también, hacen un llamado a las autoridades para conseguir redes de apoyo y sobreponerse ante esta situación.

Finalmente, cabe señalar que la galería comercial recibe este nombre de “Las Cenizas” precisamente por un incendio ocurrido en los años 80’s.