En Iquique recuperan auto robado en La Serena

04 Septiembre 2018

Procedimiento fue realizado en Huara en donde Carabineros logró recuperar un vehículo robado en La Serena y otro en la Región Metropolitana.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Carabineros de la Tenencia Huara (Iquique) recuperaron dos vehículos que mantenían encargo vigente por robo en las comunas de La Serena y El Bosque, los cuales eran conducidos por dos mujeres que quedaron detenidas por receptación.

Cerca de las 06:10 horas, mientras los uniformados realizaban servicios preventivos por la Ruta 5, divisaron dos móviles que transitaban en actitudes sospechosas por la carretera en dirección sur a norte, realizándoles un seguimiento a distancia.

Cuando pasaron por la garita de control Huara, los funcionarios procedieron a efectuarles una fiscalización, correspondiendo el primer móvil a un station wagon Toyota RAV 4 y el segundo a un station wagon Ford Explorer, los cuales al verificar el número de chasis y de motor, se comprobó que tenían encargos por robo vigente efectuados en la 39° comisaria El Bosque y en la 1ra. Comisaria La Serena, respectivamente.

Debido a lo anterior, fueron detenidas las conductoras, identificadas como D.A.C.M. y  R.M.L. Se determinó el traslado de los móviles hasta la Tenencia donde se tomó contacto con sus propietarios para la devolución.